Glosario básico de plásticos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Glosario

Copolímeros: Polímeros formados por monómeros diferentes.

Elastómeros: Recuperan su forma original después de una compresión. Forman redes tridimensionales de malla abierta.Galatita: caseína tratada con formaldehído.

Monómeros: (en griego = piezas individuales) Son pequeños elementos a partir de los cuales se forman macromoléculas o polímeros.

Petroquímica: Química delpetróleo.

Pirólisis: Consiste en una descomposición térmica en ausencia de oxígeno a temperaturas comprendidas entre 400 y 800 ºC. El plástico no arde y libera gas natural (metano, etano, etileno,propileno) para uso doméstico y productos líquidos (mezcla de gasolina ligera y alquitrán) reutilizables en la industria petroquímica.

Plásticos: Son polímeros que bajo condiciones apropiadas depresión y temperatura, pueden ser modelados. Al contrario de los elastómeros, los plásticos tienen una rigidez superior y carecen de elasticidad reversible. Todos los plásticos son polímeros, pero notodos los polímeros son plásticos. La celulosa es un ejemplo de polímero no plástico.

Plásticos amorfos: Macromoléculas desordenadas, entrelazadas; son vítreos, transparentes y frágiles.

Plásticosparcialmente cristalinos: Moléculas no entrelazadas, son translúcidos u opacos.

Poliadición: es una reacción química entre dos moléculas diferentes, que cuentan, cada una, al menos, con dos gruposfuncionales: los poliuretanos y las resinas epoxy. Por ejemplo, si mezclamos isocianato y poliol se obtiene un poliuretano.

Policondensación: es una reacción de dos moléculas de naturaleza idénticao diferente, pero cada una con, al menos, dos grupos funcionales.

Polimerización: Consiste en crear polímeros lineales a partir de monómeros bifuncionales con dobles enlaces, sin formarsubproductos.

Polímeros (en griego, muchas piezas): Es una macromolécula formada por la unión de moléculas de menor tamaño que se conocen como monómeros.

Termoestables (o termoendurecibles): No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Plástico Reforzado
  • taller basico de artes plasticas
  • Conceptos plasticos basicos
  • Conceptos basicos de plasticos
  • Conceptos basicos de artes plasticas
  • Glosario básico de Arquitectura
  • Glosario basico de contabilidad
  • Glosario de botanica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS