glosario bd

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Bitacora o LogsEn informática, el concepto de bitacoras o de logging designa la grabación secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los acontecimientos que afectan un proceso particular (aplicación, actividad de una red informática...). El término (en inglés log file o simplemente log) designa al archivo que contiene estas grabaciones. Generalmente fechadas y clasificadas pororden cronológico, estos últimos permiten analizar paso a paso la actividad interna del proceso y sus interacciones con su medio.
Business IntelligenceSe denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias y aspectos relevantes enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis delos datos existentes en una organización o empresa.
C
Clasificación de los sistemas de soporte a toma a desiciones DSS
Según la relación con el usuario
Según el modo de asistencia
Según el ámbito
D
DataminingLa minería de datos o exploración de datos (es la etapa de análisis de "Knowledge Discovery in Databases" o KDD) es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso queintenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos.1 Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos. El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior. Además de la etapa de análisis enbruto, que involucra aspectos de bases de datos y de gestión de datos, de procesamiento de datos, del modelo y de las consideraciones de inferencia, de métricas de Intereses, de consideraciones de la Teoría de la complejidad computacional, de post-procesamiento de las estructuras descubiertas, de la visualización y de la actualización en línea.
DatawarehouseEn el contexto de la informática, unalmacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata, sobre todo, de un expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenado en una base dedatos diseñada para favorecer el análisis y la divulgación eficiente de datos (especialmente OLAP, procesamiento analítico en línea). El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes cantidades de información que se subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedan opara el que sean necesario.
DOLAP
Es un OLAP orientado a equipos de escritorio (Desktop OLAP). Trae toda la información que necesita analizar desde la base de datos relacional y la guarda en el escritorio.
E
Esquema estrella
En las bases de datos usadas para data warehousing, un esquema en estrella es un modelo de datos que tiene una tabla de hechos (o tabla fact) que contiene los datos parael análisis, rodeada de las tablas de dimensiones. Este aspecto, de tabla de hechos (o central) más grande rodeada de radios o tablas más pequeñas es lo que asemeja a una estrella, dándole nombre a este tipo de construcciones.
Esquema SnowfakeEn las bases de datos utilizadas en (data warehousing), un esquema en copo de nieve es una estructura algo más compleja que el esquema en estrella. Se dacuando alguna de las dimensiones se implementa con más de una tabla de datos. La finalidad es normalizar las tablas y así reducir el espacio de almacenamiento al eliminar la redundancia de datos; pero tiene la contrapartida de generar peores rendimientos al tener que crear más tablas de dimensiones y más relaciones entre las tablas (JOINS) lo que tiene un impacto directo sobre el rendimiento.
F...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa
  • indices en BD
  • Seguridad en BD
  • diccionario bd
  • Avance de BD
  • Intro Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS