Glosario catedra upetecista

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
A
Ambiente: 1/conjunto de circunstancias físicas y morales, que rodean a una persona o a una cosa. 2/condiciones sociales que rodean un lugar o a un grupo. El ambiente universitario.
Antiquísimo: Se aplica a la persona que formó parte de una colectividad en el pasado.
Apología: se trata de defender algo o a alguien por medio de un discurso de palabra o por escrito.
Autonomía: Facultad degobernarse por sus propias leyes. Poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.
B
Burocracia: Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios. || 2. Conjunto de los servidores públicos. || 3. Influencia excesiva de los funcionarios en losasuntos públicos. || 4. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

C

Cátedra: Hacer o decir cosas con autoridad y de forma concluyente en relación con una materia dando un punto vista claro y argumentado.

Comunidad: conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes q viven unidas bajo ciertas constituciones y reglas como enla universidad los colegios, etc.
Confesionalismo: A veces este concepto sirve para designar los esfuerzos por unir a escala nacional o internacional (alianzas mundiales confesionales) a Iglesias de igual confesión.
Conocimientos: El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza yaprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
Convivencia: acción de convivir en compañía de otra u otras personas.
Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, enuna época, grupo social, etc. ||Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

D

Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentidoestricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes.

Derechos: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia, cuya base son lasrelaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Dicotomía: es un fenómeno que implica la separación en dos partes de una
cosa; claro que el término incluye implícitamente la propiedad de exclusión
mutua entre las partes separadas por el fenómeno dicotómico. En otras palabras es donde solo se tienen dos opciones como el perder y el ganar.
Dictadura: es una forma de gobierno en lacual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que através de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.[]
E
Educación: proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Es una vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra upetecista
  • Catedra Upetecista Lectura B
  • glosario de catedra
  • Catedra Glosario
  • Ensayo Catedra Upetecista
  • Glosario catedra universitaria
  • Glosario Catedra Uptc
  • glosario de catedra bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS