Glosario Comercio Exterior

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
GLOSARIO

Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT)
Un acuerdo multilateral sobre el comercio internacional.
GATT por su siglas en ingles, General Agreement on Tariffs and Trade se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad.
Agente
Persona uorganización que vende productos o servicios de su cliente a cambio de una comisión sobre las cantidades facturadas.
Análisis de puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas (SWOT) (FODA)
Método o procedimiento tendiente a evaluar las ventajas o dificultades de una empresa, así como a determinar las oportunidades que se le ofrecen en un mercado.
Anuncios
Presentación pagada en unmedio de difusión, de información destinada a causar una impresión favorable en un público objetivo.
Atractivo del mercado
Concepto que abarca los atributos del mercado que justifican el interés por entrar en él.
En este se utilizan muchos factores para determinar si un mercado puede ser una rentable o no para la inversión. es conocido por su inclusión en la matriz de McKinsey/General Electric,que estaba destinada a ayudar a las empresas a evaluar su producto o portafolios de negocios con relación a sus fortalezas.
Canal de distribución
Véase “canales de comercialización”.
Canales de comercialización
Los agentes, intermediarios, puntos de venta etc., a través de los cuales se efectúan las ventas y se distribuyen los productos.
Aquí se establece la relación entre producción y consumo,a efectos de hacer disponibles los bienes para los consumidores, mediante la articulación de los distintos flujos de comercialización: de bienes, informativos y financieros.
Capital
Dinero empleado o invertido en determinado negocio o actividad.
Es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias que junto con otros factores se destina a la producción de unproducto o servicio.
Casa importadora
Empresa que importa mercancías y las revende en el mercado internacional.
Clientes directos
Los que compran un producto a los exportadores y lo pagan directamente a él.
Clientes indirectos
Los clientes que no adquieren sus mercancías directamente del exportador, sino de alguien que está más adelante en el canal de comercialización.
ComercializaciónConjunto de actividades de gestión que se refieren a la búsqueda de oportunidades de venta y a la forma de aprovecharlas mediante el control o la influencia que se ejerce sobre diversos factores relacionados con las corrientes de mercancías o servicios desde el productor hasta el consumidor de usuario. En general, la comercialización es el proceso destinado a suministrar el producto adecuado, en elmomento adecuado y al precio adecuado.
Es poner a la venta un producto y darle las condiciones y vías de distribución para su venta
Comercialización Para la exportación conjunta
Procedimiento destinado a combinar los recursos de varias empresas a los fines de la exportación
Comisión
Pago que se efectúa a alguien por la venta de mercancías, proporcional a los resultados obtenidos
Es lacantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
Comunicaciones para la comercialización
Todas las formas de hacer llegar mensajes tendientes a la venta al público objetivo
Consumidor
Adquirente de productos para su propio uso (o el de su familia), a diferencia de quien los compra para una industria o institución o pararevenderlos.
Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades
Control de calidad
Procedimientos tendientes a asegurar la regularidad de la calidad y el funcionamiento de los productos, para que el consumidor pueda tener confianza en ellos.
Correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO COMERCIO EXTERIOR
  • Glosario comercio exterior
  • Glosario de comercio exterior
  • Glosario regimen legal de comercio exterior
  • GLOSARIOS COMERCIO EXTERIOR
  • Glosario De Comercio Exterior
  • Glosario De Comercio Exterior
  • Glosario Terminos Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS