Glosario Comportamiento Organizacional

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Glosario:
Comportamiento Organizacional 2012

Nombre: Jhonn Guillen Macías
Ramo: Comportamiento Organizacional
Docente: Ximena VegaEscuela universitaria de
Administración y Negocios.
Índice

Psicología social………………………………………………………………...Pág.4

Desempeño………………………………………………………...Pág.5

Efectividad………………………………………………………....Pág.6

Gestión del desempeño……………………………………….………………..Pág.7

Eficiencia………………………………………………………….. Pág.8Eficacia……………………………………………………………...Pág.9

Productividad……………………………………………………Pág. 10

Introducción

En el presente trabajo veremos un glosario de palabras relacionadas con el ramo de Comportamiento Organizacional, las cuales nos serán útiles tanto en el transcurso de este, como en nuestra vida profesional como ingenieros comerciales, por lo tanto podemos decir que estos términos son de granimportancia para el alumno en su vida universitaria.

Psicología Social

1. Definición: Es el estudio científico de cómo los Pensamientos, Sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Lostérminos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:
A. No hay otros individuos presentes -como cuando vemos cine o televisión-
B. Seguimos normasculturales internalizadas.
C. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_social

2. Definición: Psicología social, rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.Fuente: http://pablopablo.obolog.com/psicologia-social-definicion-formal-57737

3. Definición: La Psicología Social es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología que comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo pasado en los Estados Unidos y cuyo principal supuesto resulta ser la creencia respecto de que existen procesos psicológicos que determinan la forma en la cual funciona lasociedad y también la forma en la que tiene lugar la interacción social. Por tanto, serán estos procesos sociales los que determinan las características de la psicología humana
Fuente: http://www.definicionabc.com/social/psicologia-social.php

4. Definición: Podemos decir que la Psicología Social es la ciencia que estudia cómo funciona la sociedad, la interacción social y lo más importante elcomportamiento del hombre ante la influencia directa o indirectamente de otras personas.
Fuente: Jhonn Guillen M.

Desempeño

Definición 1: El concepto de desempeño ha sido tomado del inglés performance o de perform. Aunque admite también la traducción como rendimiento, será importante conocer que su alcance original tiene que verdirectamente con el logro de objetivos (o tareas asignadas). Es la manera como alguien o algo trabaja, juzgado por su efectividad. Bien pudiera decirse que cada empresa o sistema empresarial debiera tener su propia medición de desempeño.
Fuente: http://www.mp.peru-v.com/desempeno/ed_principal.htm

Definición 2: Realización de las funciones propias de un cargo o trabajo, ejemplo: el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Comportamiento Organizacional
  • Glosario De Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS