Glosario computación

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
BETA: Se llama así a las versiones no definitivas de los programas que las empresas distribuyen a los especialistas para que pasen diferentes bancos de pruebas. Por supuesto, no se pueden comercializar.
BUFFER: Memoria intermedia que se utiliza en distintos periféricos, como es el caso de la impresora que almacena temporalmente la información que hay que imprimir. Es algo así como tener losdatos en la recámara.
BURN-PROOF: Acrónimo de Buffer UnderRuN proof.
BUS: Una especie de carretera por donde circulan los datos dentro del ordenador comunicando a los diferentes componentes de la placa madre. Hay de varios tamaños, de 16, 32 o 64 bits, que se corresponden con menor o mayor capacidad de transferencia de información y por tanto mayores prestaciones de la máquina.
BYTE: Ocho bitsforman un byte o carácter. Se trata de la unidad básica con la que funcionan los PCs. 1.024 bytes son un Kbyte, y 1.024 Kbytes hacen un Mbyte («mega»).
CACHE: Una memoria que se sitúa entre el procesador y la memoria para acelerar los intercambios de datos.
CD-R: el CD-R virgen o disco gravable una sola vez esta compuesto por materiales distintos, de manera que el laser de la unidad grabadora losmarque y puedan albergar la mínima unidad de información: El bit. Lo importante es que, a pesar de que tanto un CD original como un CDR puedan ser físicamente distintos, al final para el lector CD-rom son exactamente lo mismo: datos.
Los CD-R llevan una capa de oro de 24 quilates o plateada que sirve de superficie reflectora del laser. Rayar esta superficie significa la pérdida de los datos, porlo que los CD-R deben cuidarse especialmente bien. Sin embargo, la superficie no se encuentra en la cara por la que se leen los datos, sino en la cara en que va pegado el adhesivo o estampado. La superficie reflectora esta muy cerca de la cara de la etiqueta, y no en la parte transparente.
CD-RW: A pesar de que para la grabadora este tipo de discos se comporte exactamente igual que un disco CD-R,el disco CD-RW ofrece la característica de estar formado por sustratos que permiten cambios de fase, en función de la intensidad del láser a la que estén sometidos. De esta manera, el contenido de los mismos puede cambiarse sin complicaciones, e incluso borrarlos, para poder reutilizarlos. Una de las mejores aplicaciones de este tipo de discos es un empleo como si de un disquete se tratara, y paraello es preciso instalar anteriormente una aplicación destinada a tal efecto. Pero, por otro lado, disponen de la ventaja de que para el software de grabación son lo mismo que un CD-R, por lo que no hay que indicarle que estamos empleando un tipo de disco u otro. La única diferencia es que podremos borrar el contenido del disco, volviendo a tener 650 Mbytes libres.
Una característica especialque tiene este tipo de CDs es que llevan de alguna manera escrita la velocidad a la que se pueden grabar. Esto no sucede con los CD-R, en los que el programa nos da la opción de grabarlos a la velocidad maxima soportada por nuestra unidad, sin saber a que velocidad estan certificados para grabar. En cambio, los CD-RW imponen al software una velocidad máxima y no pueden superarla aún cuando lagrabadora lo permita.
DISCO ÓPTICO: Disco que usa la tecnología láser para el registro y lectura de la
información.
DRIVER: Controlador de software que gestiona los periféricos que se conectan al ordenador. Gracias a ellos, puedes instalar todo lo que quieras en tu PC.
DVD: Digital Video Disko videodisco digital. Con estos nuevos discos se consigue un techo provisional de 17 «gigas» de capacidad,dejando en mantillas al CD-ROM y no digamos al disquete.
GIGA: Gibabyte. Como su nombre indica es un término gigante: 1.024 Mbytes.
JUMPER: Pequeña pieza de plástico y metal que se inserta en las placas o dispositivos para fijar una determinada opción de configuración. Por ejemplo, al instalar un disco duro deberás cambiar de posición el jumpersi quieres que funcione como
disco primario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de computación
  • Glosario De Computacion
  • glosario de computacion
  • Glosario de Computacion
  • Glosario computación
  • GLOSARIO 1 Computacion
  • Glosario De Introduccion A La Computacion
  • Glosario computación grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS