Glosario Comunitario

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Administración: (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.)
Administración como ciencia: Mucha divergencia ha originado la determinación del carácter que desempeña laadministración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser considerada ciencia, ya que la ciencia se define: como un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales
Auditoria: Es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registrospatrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Autoridad: Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.
Calidad: La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquiercosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijaciónmental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Conflicto: Es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontaciónsea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Control: Ejercer influencia autoritaria o dominante
Coordinación: En su sentido general, consiste en la acción de conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común
Disciplina: Es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguirun determinado código de conducta u orden


Dirección: Es un curso del área de administración de empresas y negocios, también es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptanvoluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe
Eficacia: Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.

Eficiencia: proviene del latín 'efficientia' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivodeterminado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia 
Ejecución: Realización de una cosa o cumplimiento de un proyecto, encargo u orden:
Que es un elemento estructural: Es cada una de las partes diferenciadas aunque vinculadas en que puede ser dividida una estructura a efectos de su diseño. El diseño y comprobación de estos elementos se hace de acuerdo con losprincipios de la ingeniería estructural y la resistencia de materiales.
Evaluación: Es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. 
Filosofía de los Servicios: principales maneras en las cuales ayudamos a nuestros clientes.
FODA: es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario comunitario
  • Glosario de términos intervención comunitaria
  • GLOSARIO DE T RMINOS USADOS EN LA PSICOLOG A COMUNITARIA
  • Glosario sobre la psicologia comunitaria
  • Glosario tecnico, desarrollo comunitario
  • comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS