Glosario costos

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Glosario Contabilidad De Costos.

Índice

1. Introducción 2. Glosario (parte I) Toma de decisiones para asignar costos. Empresas fabricantes. Organización lucrativa. Producción. Servicio de calidad. 3. Glosario (parte II) Servicio de calidad (continuación) Precios. Selección de decisiones. Incremento en el valor de costos. Costo de producción. Materia prima 4. Conclusión.

2 Introducción

Una empresa actualmente se maneja en base a la buena toma de decisiones, es ahí en donde los ingenieros debemos aplicar todo el criterio pensando en las mejores oportunidades de crecimiento de la empresa dentro del mercado, es allí en donde a diario tendremos que aplicar los conceptos que a continuación veremos. Cuando hablamos de aplicar conceptos es ponerlos en marcha sabiendo primeramentetodos los riesgos que implica para la empresa tomar algún tipo de decisión potencial para el manejo de la empresa o compañía. A continuación expondré los diferentes términos que tienen directa relación con los movimientos normales de una empresa productora, es decir, los conceptos van desde la toma de decisiones por los altos mandos de una entidad hasta el simple proceso de producción de undeterminado producto.

3

Glosario

1) Toma de decisiones para asignar costos: Debido al impacto que tienen los cambios de volumen sobre los costos fijos y variables, el nivel de capacidad elegido afecta a los costos indirectos de fábrica, por lo cual en cuanto a asignación de costos sobre cualquier producto se debe tomar la decisión correcta al otorgarle un valor, que se comercialice y a la vezsea rentable invertir dinero en el, por eso se habla de la toma de decisión la cual influye mucho ya sea sobre cambios en el nivel de producción o cambios en alguna materia prima.
(http://www.ii.iteso.mx/Ing%20de%20costos%20I/costos/tema24.htm)

2) Empresas Fabricantes: Es una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles con fines lucrativos; Su objetivo principal esconstruir productos u objetos con ayuda de materias primas y mano de obra. Para satisfacer las necesidades de la población. (Diccionario de la real academia de español) 3) Organización lucrativa: Este tipo de organizaciones reciben su nombre ya que la misma posee fines de lucro , es decir, que buscan una rentabilidad social entregando a cambio algún producto o servicio; o también llamadasempresas, tienen como uno de sus principales fines, generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas. (http://www.promonegocios.net/empresa/tipos-organizaciones.html) 4) Producción: La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismotiempo, la creación de valor. (Diccionario de la real academia del español) 5) Servicio de calidad: Esta definición está relacionada a la empresa o industria que entrega algún producto o servicio a la comunidad y este servicio como tal debe ser de alta calidad, esto implica satisfacer al cliente en sus necesidades requeridas entregándole todo lo que necesita de forma que a los clientes se les permitajuzgar su valor como tal. Muchas empresas en la actualidad buscan crear una estrategia que les permita retener a los clientes entregándoles un servicio adecuado, pero es el error

4

de estos servicios lo que finalmente termina perdiendo los clientes de una empresa ya sea por huir de las responsabilidades o quejas que un cliente potencial pueda presentar ante la entidad, por ejemplo lascompañías telefónicas. (http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/69/calidadeser.htm y mi opinión)

6) Precio: La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. (Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Control de Costos
  • Glosario algunos terminos costos
  • Glosario sistemas de acumulacion de costos
  • Glosario Costos
  • GLOSARIO COSTOS
  • GLOSARIO COSTOS
  • Glosario de costos
  • Glosario costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS