GLOSARIO COSTOS

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
GLOSARIO
1. INVERSION: Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. 

2. CAPITAL: Es la cantidad de recursos, bienesy valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. 

3. LIDERAZGO EN COSTOS: como ventaja competitivaconsiste en ofrecer productos o servicios al menor costo de la industria.

4. COMPORTAMIENTO DEL COSTO: Se hace referencia a la forma en que dicho costo reacciona frente a los cambios que se producen enel nivel de actividad de una empresa.

5. DEPARTAMENTALIZACION: Fase del análisis administrativo que se ocupa de analizar y dividir el trabajo como un todo, estableciendo los niveles deespecialización y complejidad de todas las partes o componentes del trabajo y dando figura al organigrama.

6. FACTORES DE PRODUCCIÓN: Insumos y elementos que se requieren para producir una mercancía o servicio,tales como tierra, trabajo y capital.

7. INDUSTRIA: En el Sistema de Cuentas Nacionales, la industria está formada por el conjunto de establecimientos que elaboran un producto o servicio similar. Eltérmino industria también se usa para identificar al grupo de empresas dedicadas a la producción de bienes manufacturados.

8. INGRESOS OPERACIONALES: Son todos aquellos ingresos generados por ventas debienes, prestación de servicios, de la actividad principal de una empresa.

9. INSUMOS: Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades. Estodo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.

10. INVENTARIOS DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS:Se pueden definir como los artículos que se encuentran disponibles para la venta.

11. INVENTARIO DE EMPRESAS MANUFACTURERAS: Se refieren a los productos terminados, en proceso, materias primas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario costos
  • Glosario de Control de Costos
  • Glosario algunos terminos costos
  • Glosario sistemas de acumulacion de costos
  • Glosario Costos
  • GLOSARIO COSTOS
  • Glosario de costos
  • Glosario costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS