Glosario Creaciones De Empresas

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

A

Acción. Título que representa los derechos de un socio sobre una parte del capital de una empresa organizada en forma de sociedad. La posesión de este documento le otorga al socio capitalista el derecho a percibir una parte proporcional de las ganancias anuales de la sociedad. Lasacciones pueden ser nominativas o al portador, ordinarias o preferentes.
 
Accionista. Propietario de una o más acciones de una sociedad anónima o en comandita por acciones.
  
Acta. Es la constancia escrita de todos los temas que se tratan en cada reunión de la junta de socios y de todas las decisiones que se tomaron en las mismas, las cuales deben conservarse en el libro de actas registrado(foliado) para tal efecto ante la cámara de comercio del domicilio social.
 
Activo. Elementos o artículos pertenecientes a una sociedad, que tienen un valor comercial o de cambio; suelen dividirse en activo circulante y activo fijo.
Activo Corriente. Activo que puede fácilmente convertirse en dinero en efectivo o equivalente en el curso normal de la actividad empresarial.
 
Activo Fijo. Activocompuesto por bienes duraderos para un uso recurrente, sucesivo o permanente.

 
Aduana. Servicio gubernamental responsable de la valuación y cobranza de los derechos e impuestos por importaciones y exportaciones, y de la aplicación de otras leyes y reglamentos que se aplican a la importación, tránsito y exportación de artículos.
 
Agencias. Son los establecimientos de comercio que puedetener una sociedad, en los cuales el o los administradores carecen de poder para representar a la sociedad, es decir, que solo se encargan de realizar todas las actividades necesarias para el buen manejo del establecimiento de comercio, tales como. pagar los servicios públicos, velar por el buen mantenimiento del inmueble en donde funciona y administrarlo en forma general, entre otras, sin queninguno de sus actos tenga la posibilidad de generar obligaciones a cargo de la sociedad.
 
Agencia Comercial. Intermediario de distribución/ventas que no pertenece a la sociedad propia; como norma, un Agente distribuye también productos o servicios de otros proveedores.
 
Análisis de la Competencia. Observación y comparación con las firmas rivales dentro del mismo mercado de ventas, con el fin deconocer mejor sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
 
Análisis de Mercado. Análisis de la oferta y la demanda, con el fin de determinar si un mercado determinado va a aceptar un producto, y en qué condiciones.
Análisis de Sensibilidad. Descripción de los efectos que los posibles cambios de ingresos y costes pueden tener en la rentabilidad global de un proyecto o de una empresa. Arrendamiento. Contrato en que una de las partes, el arrendador, transfiere por un determinado periodo de tiempo, el derecho de utilizar un activo físico o de un servicio a la otra parte, el arrendatario, quien a su vez debe pagar por la cesión temporal de ese derecho un precio previamente estipulado entre ellos.
 
Arrendamiento Financiero (Leasing). Es un tipo de contrato de arrendamiento para lautilización de equipamientos, herramientas y bienes inmuebles de los que el arrendador sigue siendo el propietario, pero garantizando al arrendatario el derecho a usarlos a cambio del pago de unas cuotas.
 
Arancel. Un arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras losaranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. 
Auditoria. Inicialmente, la auditoria se limito a las verificaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS