glosario criminalistica

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


LICENCIATURA
CRIMINOLOGIA
MATERIA:
CRIMINALISTICA III
TRABAJO FINAL:
“GLOSARIO”
FECHA DE ENTREGA:
06/08/13







GLOSARIO
LETRA A
Abulicion: desprendimiento parcial o total de un miembro o segmento corporal debido a agente contuso generando bordes irregulares y patentes dérmicos (percusión y tracción).
Aclaración: dictamen que tiene el propósito de explicar aspectos queno se intervinieron adecuadamente debido a que el perito abuso de términos técnicos.
Agente vulnerante: todo instrumento u objeto, sustancia que te produce o genera un daño.
Ahorcadura: es la muerte que se produce por la tracción del cuerpo sobre un lazo que a si comprime el cuello y que prende un punto.
Amputación: separación de un miembro o formaciones salientes de cuerpo por agentecortante, mecanismo es percusión y lesionamiento.
Ampliación: dictamen que el perito realiza para profundizar en aspectos en la que fue omisa o demasiado pareo.
Anillo de fish: situada por fuera del anillo de enjuga miento que se produce por la fricción del proyectil caliente sobre los bordes de orificio donde se arrastra el cañón y se enjuga en la fricción.
Anatómico: establece su ubicación en losdiferentes segmentos del cuerpo P/E cara, cuello, brazo, antebrazo, mano, tórax, abdomen, pelvis, miembros inferiores, etc.
Antropología cadavérica: cuando un animal come tejido cadavérico
Antropología forense: se encarga de la identificación de restos humanos esqueletisados y su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano.
Aplastamiento: traumatismo producido por dosagentes contundentes sobre un segmento corporal en región torso abdominal hay laceraciones y fracturas.
Apergamiento: se debe a la fricción tangencial que a desprendido al estrato corneo que protege la piel de la desecación dando a la lesión tonalidad amarillenta en borde distal al resto de estrato corneo desprendido establece dirección que se ejerce en la fricción.
Arma: instrumento, maquina, omedio que sirve para atacar o defender.
Asfixia médico legal: aquella muerte violenta que resulta de un impedimento violento, a la penetración del aire en las vías respiratorias.
Asfixia: aquella muerte resultante de la interrupción definitivo de los movimientos e intercambios gaseosos respiratorios y pulmones.
Autolecionamiento: dos líneas curveadas opuestas por su concavidad con equimosisexcoriación y herida contusa.
Autor de un hecho: aquel sujeto que de manera dolosa o culposa Mediante la omisión de una conducta afecta la integridad física o patrimonial de un sujeto.
Autolisis: bacteria anaerobia que hace que finalmente el tejido y a la fermentación se le llama autolisis, fermentación de órganos internos pierden consistencias como si fuera licuado o bien carne molida conagua depende del medio ambiente este se da en temperatura ambiente.
Atípica: el nudo se encuentra en cara lateral de cuello posterior a cuello.
LETRA B
Balística: disciplina que estudia las armas de fuego los fenómenos que suceden en el momento del disparo
Biología: pérdida total y permanente de los repuestos a estímulos externos, ausencia de automatismocardio respiratorios y un trazoisoeléctrico de la actividad del cerebro.
Blanca: arma que tiene una hoja brillante cortante y puede herir por el filo o punta.
Bolsa sanguínea: si el derrame es mayor “crepitan”
LETRA C
Caída: desplame de la víctima sobre el plano de sustentación
Carbonización cadavérica: acción de la llama o materias inflamadas se mantienen suficiente tiempo sobre el organismo puede llegarse a la carbonización delcadáver donde principalmente ocurre en hornos aire libre en el interior de un vehículo o edificios incendiados.
Certificado: aquel documento que da constancia de un hecho o fenómeno o circunstancia que regenere incertidumbre al órgano de procuración y administración de justicia.
Cicatriz queloide: lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Del Ámbito De La Criminalistica
  • Glosario de criminalistica
  • glosario de criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS