glosario de administracion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Glosario

1.-Benchmarking: es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continúo para evaluar comparativamente losproductos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones queevidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

2.-Liderazgo: Puede decirse que el liderazgo es elconjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

3.-Innovación de procesos:significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En elsentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran unaaplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.

4.-Calidad Total: Conjunto de esfuerzos, métodos y tecnologías que una compañía o institución aplica en todas sus áreas paraque sus productos o servicios (o ambos) satisfagan plenamente las necesidades del cliente, incluyendo costo y precio. Herramienta de gestión a través de la cual se consigue la participación activa delas personas en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios, productos y procesos de la organización.

5.-Empowerment: Es una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementosnecesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de la empresa. Una estrategia que permite a los empleados asumir mayores responsabilidades por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS