Glosario De Administracion

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
GLOSARIO

ADMINISTRAR: Es la disciplina que estudia las organizaciones y la forma en que estas son gestionadas.

ADMINISTRADOR: Es la persona que debe influenciar en los subordinados, para ellogro de objetivos tanto personales como organizacionales o institucionales, este motivara efectivamente a los trabajadores y de él dependerá el rendimiento efectivo de los mismos.

AUTOESTIMA: Gradoen que una persona se acepta o se rechaza.

AUTORIDAD: es la relación existente en cargos organizacionales donde una persona -administrador- tiene responsabilidad de las actividades que efectúenotras personas -subordinadas-. La autoridad es inherente al cargo funcional y ejerce discrecionalidad al adoptar decisiones que afecten a los servidores bajo su mando. Ello implica el ejercicio de untipo de poder legítimo, pero circunscrito al ámbito de una organización

AUTOSUFICIENTE es el estado en que el abastecimiento de bienes económicos únicamente depende de uno mismo; de modo que no serequiere ayuda, apoyo o interacción externa para la supervivencia.
BUROCRACIA Es una estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, por división deresponsabilidades y especialización del trabajo, la jerarquía y relaciones impersonales.

CAMBIO: Es la operación consistente en procurarse, en un lugar determinado, el medio de pagar una deuda o de transferirfondos a otro lugar.

CAPACIDAD La capacidad se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo, entidad o institución para desempeñar una determinada tarea o cometido

CAPACITACION:Proceso formativo aplicado de manera sistemática y organizada, con el fin de ampliar conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades, y modificar actitudes.

CONCEPTUAL : Conjunto de conceptos,principios y teorías que conforman los diferentes campos del conocimiento
CONCILIADOR: es la persona que aplica un mecanismo de solución de conflictos entre dos o más personas. Estas gestionan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS