Glosario de Administración Publica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
GLOSARIO
ADMINISTRADO: Participio masculino singular del verbo “administrar”.
Significado de ADMINISTRAR: ordenar, organizar, en especial la hacienda o bienes. Gobernar un territorio y a laspersonas que lo habitan, dirigir una institución/ordenar- organizar en especial hacienda y bienes- dirigir- empoderar, aplicar, dar o hacer tomar una medicina es administrar bien la fuerza- administrar unaprovincia es gobernar un territorio y su comunidad.
COCONTRATE: Dentro del trámite denominado control fiscal agropecuario (ARBA) existe una figura denominada cocontrate.
Si una persona esarrendador ¿el cocontrate sería el arrendatario? Se puede decir que es el asistente del cocontrate, o más bien su cooperador más inmediato.
Es aquel sujeto, administrado, órgano administrativo o particularque participe en el contrato que no es un órgano del Estado, en caso que en el contrato participen dos órganos del Estado, el cocontrate sería el administrador.
DESDE EL DERECHO ADMINISTRATIVO: Es larama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos. De estamanera cualquier persona que opte ocupar un lugar como administrativo o auxiliar en otro país dentro de una institución o entidad de carácter público se ve en la necesidad adquirir y todos losconocimientos sobre los pilares, fuentes, funciones y legislaciones fundamentales dentro del citado derecho administrativo.
Esto lo llevara a formarse en materia de actos administrativos y sus diferentestipos, la jerarquía normativa, los reglamentos y sus clases, los principios de organización administrativa, el principio de los reglamentos o los órganos periféricos de la administración.
EL DERECHOADMINISTRATIVO, puede en marcarse dentro del derecho público interno y se caracteriza por ser común, (es aplicable a todas las actividades municipales, tributarios, etc.) autónomo (tiene sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Conceptos de Administracion Publica
  • Glosario De Administración Pública
  • Glosario De La Administracion Publica
  • Glosario de publicidad
  • Glosario De Publicidad
  • Glosario de Publicidad
  • glosario publicidad
  • GLOSARIO DE PUBLICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS