Glosario de apresiacion artistica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Creatividad
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo.
Imaginación
La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos y propios donde elsujeto es generalmente el protagonista y donde no existe ni límites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosassituaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas.
Fantasía
Facultad de formar imágenes o representaciones mentales multiplicando o combinando las que ofrece la realidad o dando formasensible a los productos ideales; aspecto creador de la imaginación en sí misma o en cuanto crea.
Producto mental de la imaginación creadora; imagen ilusoria, creación ficticia.
Obra literaria oartística como producto de la imaginación creadora; aspecto imaginativo de estas obras.

Ritmo
En un sentido general, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual,generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puededetectarse en los fenómenos naturales. Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos delos fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.
Armonía
El término armonía (arcaicamente, y también aceptado harmonía) tiene muchossignificados, musicales y extra musicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, "armonía" es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apresiación artistica
  • Trabajo Apresiacion Artistica
  • Ensayo expresion y apresiacion artisticas
  • Planeacion Expresion Y Apresiacion Artisticas
  • glosario artístico
  • glosario de artistica
  • Apresiacion Artistica
  • Glosario de términos artísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS