Glosario De Auditoria

Páginas: 36 (8971 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
GLOSARIO DE AUDITORIA
Actividad de Auditoría Interna: Un departamento, división, equipo de consultores, u otro/s practicante/s que proporciona/n servicios independientes y objetivos de aseguramiento y consulta, concebidos para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. La actividad de auditoría interna ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoquesistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Actividades auditables: Son aquellos sujetos, unidades o sistemas que es posible definir y evaluar. Pueden incluir:
* Políticas, procedimientos y prácticas.
* Centros de costo, centros de utilidad y centros de inversión
* Cuentas del Balance General
* Sistema deinformación.
* Contratos y programas importantes
* Unidades organizacionales tales como productos o servicios
* Funciones tales como: procesamiento electrónico de datos, compras, mercadeo, producción, finanzas, contabilidad y recursos humanos
* Sistemas transaccionales por actividades tales como: ventas, recaudos, compras, desembolsos, inventarios y contabilidad de costos,producción, tesorería, nómina y activos fijos
* Estados financieros
* Leyes y regulaciones
Este concepto se utiliza en la fase de planeación de las auditorías.
Alcance de la auditoría: Extensión y campo de la auditoría dada. El alcance puede expresarse en términos de factores tales como ubicación física, unidades organizativas, actividades y procesos.

Se refiere a las actividadescubiertas por una Auditoría, incluye cuando se considera apropiado:
* Objetivos de auditoría
* Naturaleza y extensión de los procedimientos de auditoría ejecutados
* Período de tiempo auditado y
* Actividades relativas no auditadas, con el propósito de delimitar las fronteras de la auditoría.
Este concepto se utiliza principalmente en la fase de planeación de todas las auditorías.Auditor: Un contador independiente que hace una revisión de los estados financieros.

Auditor independiente: Un contador público o despacho de contadores que realiza auditorías de entidades financieras comerciales y no comerciales.

Auditor interno: Un auditor que contrata una empresa para auditar a nombre del consejo directivo y de la administración de la empresa.

Auditores externos: Serefiere a aquellos auditores profesionales que ejecutan auditorías anuales independientes por lo general de los Estados Financieros de una Entidad.

Auditoría contable: Es el examen de información contable - financiera por parte de una tercera persona, distinta de la que la preparó, con la intención de emitir una opinión sobre su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen, a finde aumentar la confiabilidad de tal información.

Auditoría de estados financieros: Una auditoría que se realiza para determinar si los estados financieros globales de cualquier entidad se presentan de acuerdo con criterios específicos (por lo general los PCGA).

Auditoría funcional: Auditoría operacional que trata una o más funciones específicas dentro de una organización, como la función dela nómina de pago o la función de ingeniería de producción.

Auditoría gubernamental: Auditoría financiera u operacional de una dependencia gubernamental o una institución a cargo del estado.

Auditoría interna: Es una función de evaluación independiente, establecida por una empresa para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la organización. El objetivo de una auditoríainterna es asesorar a los miembros de la organización en el desempeño efectivo de sus responsabilidades. Para tal fin los Auditores internos se proveen de análisis, evaluaciones, recomendaciones, consejos e información concerniente a las actividades revisadas. Los objetivos de la auditoría interna incluyen promover controles efectivos a costos razonables.
 
Cálculo del índice de excepción superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Auditoria
  • Glosario de Auditoria
  • Glosario auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario De Terminos De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS