Glosario De Base De Datos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Valencia
Valencia Edo. Carabobo

Base De Datos
Base DeDatos

Integrantes:
Francisco Román
Maikel Rodríguez
Emilio Pardo

Valencia, Febrero de 2013
Glosario de Términos
A
Archivos tradicionales: Consiste en almacenar los datos en archivosindividuales, exclusivos para cada aplicación particular. En este sistema los datos pueden ser redundantes (repetidos innecesariamente) y la actualización de los archivos es más lenta que en una base dedatos.
Analistas de sistemas y programadores: Los analistas y programadores para implementar las especificaciones del sistema deben conocer a la perfección todas las capacidades del SGBD. El Técnicoen Administración que integra un equipo de desarrollo interactúa con los analistas y programadores.
Administrador de bases de datos: Se encarga de autorizar el acceso a la base de datos, decoordinar y vigilar su empleo, y de adquirir los recursos necesarios de software y hardware.
Atributo: características o cualidades que describen al objeto/entidad
B
Base de datos: Es un almacenamientode datos formalmente definido, controlado centralmente para intentar servir a múltiples y diferentes aplicaciones. La base de datos es una fuente significativa de datos que son compartidos pornumerosos usuarios para diversas aplicaciones.
Base de datos relacional en informática: tipo de base de datos o sistema de administración de bases de datos, que almacena datos en tablas (filas ycolumnas de datos) y realiza búsquedas utilizando los datos de columnas especificadas de una tabla para encontrar datos adicionales en otra tabla.
Bases de Datos Jerárquica: es un tipo de sistema degestión de bases de datos que, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol (similar a un árbol visto al revés), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario Base de datos
  • glosario palabras clave de bases de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Glosario Base de datos
  • Glosario Base de Datos
  • Glosario de términos base de datos.
  • GLOSARIO BASE DE DATOS
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS