Glosario De Biología
Espermatogénesis: La espermatogénesis esel aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la producción deespermatozoides; es la gametogénesis en el hombre.
Ovogénesis: La ovogénesis es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica.En este proceso se produce a partir de una célula diploide y se forman como productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).
Célulasprimordiales germinales: Al contrario de las células somáticas que se dividen por mitosis originando la mayor parte de las células del organismo, esta línea celular es la precursora de los gametos:óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas células contienen el material genético que se va a pasar a la siguiente generación.
En organismos que tienen la líneagerminal establecida y agrupada en grupos somáticos en el interior de la mujer, las células germinales no se originan en la gónada sino que tienen unos precursores conocidos como células germinalesprimordiales (CGP) que migran hacia las gónadas, dando inicio a la gametogénesis.
Gonocito: Célula embrionaria de los animales que, según el sexo, producirá cuatro espermatozoides o un solo óvulo.Espermatogonias prepuberales: Células precursoras de los espermatozoides, quienes se forman durante la etapa de la pubertad.
Madurez sexual: La madurez sexual es la edad o el momento en el cual un...
Regístrate para leer el documento completo.