Glosario de biologia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Glosario

Célula:

“Pequeños compartimientos rodeados de membrana y llenos de una solución acuosa concentrada de compuestos químicos.”
(Alberts Bruce. Biología Molecular de la Célula. TerceraEdición, 1994. Ediciones Omega S.A., Barcelona. Capítulo1, La evolución de la célula Pág.,3) 
Ribosomas:

“Partículas complejas compuestas por varias grandes moléculas de RNA de otro tipo, y por masde 50 tipos diferentes de proteínas.”
(Alberts Bruce. Biología Molecular de la Célula. Tercera Edición, 1994. Ediciones Omega S.A., Barcelona. Capítulo1, La evolución de la célula Pág., 12-13)Bacterias:
“Organismos más sencillos que se encuentran en la mayoría de hábitats naturales. Se trata de células esféricas o alargadas, generalmente de un diámetro de varios micrómetros.
(Alberts Bruce.Biología Molecular de la Célula. Tercera Edición, 1994. Ediciones Omega S.A., Barcelona. Capítulo1, La evolución de la célula Pág., 10)
Glucólisis:
“Proceso mediante el cual la glucosa puede serdegradada en ausencia de oxigeno (es decir, de forma anaeróbica).”
(Alberts Bruce. Biología Molecular de la Célula. Tercera Edición, 1994. Ediciones Omega S.A., Barcelona. Capítulo1, La evolución dela célula Pág., 15)
Cloroplastos:
“Organelos de la célula vegetal que contienen clorofila, son organulos rodeados por una doble membrana, y se encuentran en todas la plantas superiores.”
(AlbertsBruce. Biología Molecular de la Célula. Tercera Edición, 1994. Ediciones Omega S.A., Barcelona. Capítulo1, La evolución de la célula Pág., 19)

Fosfolípidos:
“Pequeñas moléculas que se parecen alos triaciglicéridos en que están construidas en su mayor parte a partir de ácidos grasos y glicerol.”
(Alberts Bruce. Biología Molecular de la Célula. Tercera Edición, 1994. Ediciones Omega S.A.,Barcelona. Capítulo 2, Pequeñas moléculas, energía y biosíntesis Pág., 48) 
Proteínas:

“Largos polímeros lineales de aminoácidos unidos cabeza-cola mediante un enlace peptídico entre el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia
  • glosario de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS