Glosario de Biologia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
GLOSARIO DE BIOLOGIA.
Dominancia (genética): Es una relación entre alelos de un mismo gen, en el que uno enmascara la expresión —el fenotipo— de otro alelo en el mismo locus. En el caso más simple,donde un gen existe en dos formas alélicas (denominadas A y a), son posibles tres combinaciones de alelos —genotipos—: AA, Aa y aa.
Recesividad: (Genética). Propiedad de un gen o de un carácter demanifestarse solamente en el sujeto homocigoto; en el heterocigoto no puede presentarse puesto que está enmascarado por el carácter dominante del gen alelomorfo. Ver Recesivo y dominancia.
Replicaciónde ADN: Es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera.Duplicación del ADN: Cuando una célula se divide y da como resultado dos células hijas, cada una de éstas recibe una molécula de ADN idéntica a la de la célula madre. En consecuencia, una molécula de ADN ha deduplicarse durante la división celular, generando una copia idéntica a ella, es decir, con la misma secuencia de bases.
Reparación del ADN: es un conjunto de procesos por los cuales una célulaidentifica y corrige daños hechos a las moléculas de ADN que codifican el genoma. En las células humanas, tanto las actividades metabólicas como los factores ambientales, como los rayos UV o laradiactividad, pueden causar daños al ADN, provocando hasta un millón de lesiones moleculares por célula por día.
Traducción (genética): Es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general dela expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático rugoso (RER). Tiene cuatro fases: activación,iniciación, elongación y terminación.
Transcripción genética: Es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS