glosario de biologia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


Aminoácidos: Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, ungrupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.
Anticodón: Secuencia de tres nucleótidos del ARN de transferencia, que se aparean de formacomplementaria con un codón específico del ARN mensajero durante la síntesis de las proteínas, con objeto de seleccionar un aminoácido específico en la cadena de polipéptidos.

Bases nucleótidos: sonmoléculas formadas por átomos de carbono, nitrógeno e hidrogeno, estructuradas según su formula desarrollada citocina;C, Guanina;G, adenina;A, Timina;T.


Clonación: Es el procedimiento científico queconsiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
Codón: Es una secuencia detres nucleótidos de ADN o ARN que corresponde a un aminoácido específico. El código genético describe la relación entre la secuencia de bases del ADN (A, C, G y T) en un gen y la secuenciacorrespondiente de la proteína que codifica. La célula lee la secuencia del gen en grupos de tres bases. Existen 64 codones diferentes: 61 son específicos de aminoácidos, mientras que los tres restantes se utilizancomo señales de parada.


Genética molecular: (no confundir con la biología molecular) es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genéticamolecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular. Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la genética ecológica, la genética de poblacionesy la genética económica
Genoma: es la totalidad de la información genética que posee un organismo o una especie en particular. El genoma en los seres eucarióticos comprende el ADN contenido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS