glosario de biologia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
A
Algas
Grupo de organismos del reino Protoctistas, sin categoría taxonómica, caracterizado por la presencia de pared celular en sus células y ser autótrofas fotosintetizadoras por contenercloroplastos.
Autofagia:
Proceso mediante el cual una célula rodea en vesículas y posteriormente digiere parte de sus propias estructuras celulares
Autótrofo:
Organismo capaz de sintetizar todossus componentes orgánicos a partir de sustancias inorgánicas simples (CO2, H2 O, NH3 ...) utilizando como fuente de energía la luz (fotosíntesis) o la que libera la oxidación de sustancias inorgánicas(quimiosíntesis).
B
Bacilariófitos:
Filo de algas, llamadas diatomeas, que se caracteriza por ser unicelulares y poseer una pared celular como un estuche con dos valvas.
Bacteria. Principalclase de organismos procarióticos..
Bacteriófago. Nombre genérico para todos los virus que parasitan células bacterianas, llamados también abreviadamente fagos.
Barrera Hematoencefalica.
Red de vasossanguíneos con células muy juntas que impide que las sustancias que pueden ser tóxicas, como los medicamentos contra el cáncer, penetren la pared del vaso sanguíneo y entren en el cerebro. Lasneuronas cerebrales necesitan un medio controlado o de otra forma su función normal sería imposible. La barrera hematoencefálica protege al tejido cerebral de las sustancias perjudiciales de la sangre y losprocesos de transporte del plexo carotideo y del endotelio capilar cerebral ayudan a proporcionar un medio adecuado.
Bipartición. Forma de reproducción asexual de los organismos unicelulares.
CCélula Eucariota.
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, quedelimita un núcleo celular.La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En éstas células el material hereditario aparece más o menos disperso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS