glosario de biologia

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Amotino: cuando se habla de términos
de bilogía amotino significa que los
elementos nutrientes de la planta
se encuentran aglutinados o juntos en su sitio
y están disponibles para la planta.


Caducifolio, del latín cadūcus («caduco, caído», participio de cadĕre «caer») y folĭum («hoja»), hace referencia a los árboles o arbustos que pierden sufollaje durante una parte del año, la cualcoincide en la mayoría de los casos con la llegada de la época desfavorable, la estación más fría (invierno) en los climas templados. Sin embargo, algunos pierden el follaje durante la época seca del año en los climas cálidos y áridos.

Coníferas: Las coníferas o pínidas son el grupo más importante de gimnospermas desde un punto de vista ecológico y económico. En un momento fueron dominantes enlas comunidades de plantas en todo el mundo. En la actualidad fueron reemplazadas en muchos lugares por las angiospermas, pero todavía son dominantes en muchos bosques de coníferas. Los miembros de este grupo son llamados coníferas porque la mayoría lleva las semillas en estructuras especializadas llamadas conos.




Decibelímetros o sonómetros
El sonómetro o decibelímetro es un instrumentoque permite medir el
nivel de presión acústica (expresado en dB). Está diseñado para
responder al sonido casi de la misma forma que le oído humano y
proporcionar mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión
acústica.

engrosamiento el tallo adquiere forma obcónica, porque los últimos entrenudos formados son más anchos que los primeros.
En muchas monocotiledóneas como elmaíz, por ejemplo, se originan raíces fúlcreas en los nudos basales para compensar esa diferencia.
Si este crecimiento continuara indefinidamente, el eje sería muy inestable, y es por eso que en la mayoría de las dicotiledóneas y en algunas monocotiledóneas como Cordyline australis el crecimiento secundario estabiliza al eje por un aumento del grosor que comienza desde la base

enzimático es unaserie de enzimas que se reúnen para cumplir una función determinada. Por ejemplo en el Ciclo de Krebs el Ácido Pirúvico (producto final de la Glucólisis) pasa del Hialoplasma a las Mitocondrias, allí es oxidado en una reacción donde se reduce la Coenzima NAD. Esta oxidación produce la ruptura del Ácido Pirúvico, pues se descarboxila y queda convertido en un radical, derivado del Ácido Acético de 2Carbonos que se asocia a la Co A, formándose el Acetil CoA. La CoA lleva en su molécula un grupo sulfidrilo y el Ácido Pantoténico


Eólica es todo aquello que está relacionado con el viento y sus efectos asociados.

La primera utilización de la capacidad energética del viento fue la navegación a vela. En ella, la fuerza del viento se utiliza para impulsar un barco. Barcos con velasaparecían ya en los grabados egipcios más antiguos (3000 a.C.). Los egipcios, los fenicios y más tarde los romanos tenían que utilizar también los remos para contrarrestar una característica esencial de la energía eólica, su discontinuidad, ya que el viento cambia de intensidad y de dirección de manera impredecible, o deja de soplar.

Epson El sulfato de magnesio o sulfato magnésico, de nombre común salde Epsom (o sal inglesa), es un compuesto químico que contiene magnesio, y cuya fórmula es Mg SO4•7H2O. El sulfato de magnesio sin hidratar MgSO4 es muy poco frecuente y se emplea en la industria como agente secante. Por esta razón, cuando se dice «sulfato de magnesio» se entiende implícitamente la sal hidratada.


Eutroficacion: Enrequecimiento de las aguas con nutrientes a un ritmo tal queno puede ser compensado por su eliminación definitiva por mineralización, de manera que el exceso de materia orgánica producida hace disminuir enormemente el oxígeno en las aguas profundas.

El humus: es la sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos por organismos y microorganismos benéficos (hongos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS