Glosario de compras internacionales

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
1.-SERVICIO AL CLIENTE: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un usocorrecto del mismo.

2.- PLANEAR LA DEMANDA: Los responsables de marketing y ventas revisan la información del último mes, la información de marketing para el nuevo pronostico. Generan unpronóstico nuevo o adaptar el existente. El pronóstico debe realizarse al nivel de agregación adecuado. Este pronóstico incluye cualquier cambio en el ciclo de la vida del producto en el tiempo cubierto por elhorizonte de la planeación.

3.- FLUJO DE INFORMACION: Movimiento de información entre departamentos e individuos dentro de una organización y entre una organización y su entorno.

4.-ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES: Guardar los materiales, por cierto tiempo. Estructura de manejo y control de todo lo relativo a inventarios para asegurar la eficiencia productiva de la organización.5.- TRÁFICO Y TRANSPORTACION: Comunicación, tránsito y transporte de personas, equipajes, materiales, etc., por un medio de transporte terrestre, acuático o aéreo. Traslado de personas o bienes de unlugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.

6.- COMPRAS Y CONTROL DEINVENTARIOS: Obtención de algún beneficio a cambio de algo de valor, generalmente dinero. Establecimiento y mantenimiento de los niveles mínimo, óptimo y máximo de inventario.

7.- DESPERDICIOS:Materiales o recursos que ya no se pueden emplear productivamente, por que han sido dañados o porque son residuos de un proceso productivo.

8.- INVENTARIO: el inventario registra el conjunto de todoslos bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto de inventario son las existencias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras internacionales
  • Compras Internacionales
  • Compras internacionales
  • Glosario compra venta derecho
  • Compras locales, nacionales e internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Contrato De Compra-Venta Internacional
  • contrato de compra y venta internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS