GLOSARIO DE COMUNICACIÓN

Páginas: 59 (14724 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
GLOSARIO DE COMUNICACIÓN

INDICE

LETRA
PAGINA
A
4
ALEGORÍA
ALIENACIÓN

B
18

C
18

CAPITAL CULTURAL
CÓDIGO
COMUNICACIÓN HORIZONTAL
COMUNICACIÓN VERTICAL
CONTEXTO

D
21

DECLINACIÓN
DECODIFICARDISUADIR

E
23

ENAGENACIÓN
ESTEREOTIPOS
EUFENISMO

F
30

FEEDBACK

G
31

GLOBALIZACIÓN

H
34

HETERONOMÍA

I
35

ICONO
INFRACOMUNICACCIÓN
INTERCOMUNICACIÓN

J
36

K
36

KINESIA

L
36

LENGUA
LENGUAJE

M
38

MANIPULACIÓN
MASA
MEDIÁTICO
METALINGÜÍSTICA

N
45

O
45

OBJETIVIDAD

P
46

PERSUADIR
PROXEMICA
PSICOMAGIA
PSÍQUE
PÚBLICOQ
52

R
52

RELIGACIÓN
RETÓRICA
ROL

S
52

SIGNIFICADO
SIGNIFICANTE
SÍMBOLO
SINTAXIS
SINTESIS
SUBJETIVIDAD
SUBLIMACIÓN

T
58

TARGET

U
60

V
60

W
60

X
60

Y
60

Z
60












GLOSARIO DE COMUNICACIÓN

AALEGORÍA

La alegoría generalmente se define como una metáfora extendida. Tiene con la parábola la misma relación que ésta con el símil. En la parábola, o bien se introduce alguna comparación formal, La alegoría contiene dentro de sí misma su interpretación y la cosa significada está identificada con la imagen. La alegoría es un uso figurado y laaplicación de algún supuesto hecho o historia.
Un ejemplo puede ser este párrafo del libro Así hablo Zaratustra de Frederich Nietzche. Zaratustra salió de su cueva ardiente (soledad o reclusión) y fuerte como el Sol cuando sale detrás de montañas oscuras, y dijo al Sol –radiante astro- ¿qué sería de tu dicha si no tuvieses aquellos para los que brillas?- y si permaneciesen encerrados en sus cuartos entanto ya estás levantado y vienes a obsequiar y repartir, ¡cómo se encolerizaría tu orgullosa vergüenza! Pues bien, duermen todavía esos “hombres superiores” en tanto yo estoy levantado. No son ellos los que espero aquí en mi montaña (La montaña es figura retórica de la sabiduría, ya que para subirla cuesta trabajo y cuando lo haces, tienes una visión más amplia del mundo).
Fuentes:http://www.seminarioabierto.com/hermeneutica12.htm
ALIENACIÓN

El concepto de alienación (o sus equivalentes enajenación y extrañación) ha jugado un papel importante en los debates filosóficos contemporáneos al hilo de una recepción del pensamiento de Marx, en la que, al mismo tiempo, han quedado iluminadas facetas fundamentales de las filosofías de Hegel y Feuerbach. Indudablemente, la propia conformaciónde la obra de Marx invita y casi exige semejante lectura paralela, pues la génesis Hegel-Feuerbach-Marx configura un peculiar tipo de pensamiento en torno a la dialéctica de la emancipación.
I. CONFIGURACIÓN DE LA TEORÍA DE LA ALIENACIÓN. 
1. Alienación, espíritu e historia. La relación de Marx con Hegel es una relación ambigua, salpicada de diversos malentendidos. Las referencias expresas noson muy abundantes. Respecto al problema de la alienación disponemos de las páginas contenidas en los Manuscritos de París. Ante todo, la alienación es un proceso necesario del devenir de la historia. Lo extraordinario de la Fenomenología de Hegel es haber captado la producción del hombre por sí mismo como un proceso de objetivación, extrañación y superación de la extrañación. A través de dichoproceso se da un despliegue real y efectivo del hombre frente a sí mismo como especie, un despliegue de las facultades de la especie por el que la cooperación de todos los hombres aparece como resultado de la historia. En resumen, « Hegel, a pesar de su abstracción, ve en el trabajo el acto por el que el hombre se produce a sí mismo; en el comportamiento consigo mismo como un ser extraño, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de comunicacion
  • glosario de comunicacion
  • Glosario nro7 comunicacion
  • Glosario de comunicación en redes
  • GLOSARIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • Glosario de comunicación organizacional
  • Glosario De Vias De Comunicacion.
  • Glosario de términos de medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS