glosario de comunicacion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
GLOSARIO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
PRÓLOGO
La comunicación ha sido muy importante desde épocas remotas, ahora más que vital, no solo en los seres humanos, sino en todas las organizaciones.
Laespecialización y el perfeccionamiento determinan que los profesionales de nivel gerencial, utilicen cierto tipo de lenguaje muy ‘‘sui generis’’, esto quiere decir que para cada ciencia existe unlenguaje muy especial, esto no significa que estos profesionales hablen otro idioma, por el contrario es la misma lengua pero perfeccionada y rica en su conceptualización.
Este trabajo tiene la finalidadde reunir los términos básicos sobre la comunicación empresarial.
A

ABSTRACTO. Lo contrario de lo que puede visualizarse con la imaginación. Por ejemplo, puedes visualizar “una casita al borde delrío” o “tengo los papeles en mis manos”, ideas concretas, pero no puedes visualizar “la decisión que tomaron urgentemente” ni “el índice comercial del sector informático”, porque son frasesabstractas. Lo abstracto no enciende la imaginación del oyente.

ACENTO. Sílaba de una palabra que recibe más intensidad de la voz para aclarar su significado o diferenciarla de una palabra similar. Se larepresenta por escrito con una rayita oblicua situada sobre la vocal más intensa, y se la llama acento ortográfico o tilde (“papa (tubérculo) y “papá” (padre).

ACEPCIÓN. Cada uno de los significadosde una palabra según sus diferentes contextos.

ACÚSTICA. Estudio de la propagación del sonido.

ADEMÁN. Movimiento del cuerpo que expresa una sensación o emoción. Señalar hacia un lugar, paradecir: "Se fue por allá", mostrar el puño, para decir: "Tenía un corazón valiente", mostrar la palma abierta de una mano, para decir: "Denos su apoyo", fruncir el ceño, para decir: "No estoy de acuerdocon eso", sonreír, para mostrar placer, guiñar un ojo, para indicar complicidad, sacar la lengua, para expresar desacuerdo. Ya sea con las manos, pies, rostro o cualquier otra parte del cuerpo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de comunicacion
  • Glosario nro7 comunicacion
  • Glosario de comunicación en redes
  • GLOSARIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • Glosario de comunicación organizacional
  • Glosario De Vias De Comunicacion.
  • Glosario de términos de medios de comunicación
  • Comunicación no verbal, glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS