glosario de conceptos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
GLOSARIO
Auto-reportes: Cualidad de la presentación del instrumento, que incluye escalas. Presentados como pruebas, auto registros en casa, identificar variables extrañas en una situación de tx.Inventario - prueba. Empiezan a hacer orientado por la psicología cognitivo conductual, los datos de una persona tienen significados por si mismos sin referencia a los datos de un grupo social al quepertenecen el individuo. Tienen significados en términos absolutos. Se dividen en los siguientes rubros:
Inventarios o pruebas: Identificar conductas, problemáticas que dieron origen y laintervención. Este es el que comúnmente utilizamos en nuestra labor como peritos.
Auto registro: Como surge una problemática conductual determinada. Identificar actividades reforzantes a corto o largo plazo.Identificar variables extrañas que afecten la efectividad de intervención. Estos se pueden utilizar para determinar el tratamiento.

Crisis: Estado temporal de trastorno y desorganización,caracterizado principalmente por una incapacidad del sujeto para manejar (emocional y cognitivamente) situaciones particulares, utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y obtener unresultado radicalmente positivo o negativo.

Estandarización: Uniformidad de procedimientos en la aplicación de un test y en la determinación de un puntaje correspondiente, para lograr uniformidad y podercomparar con una muestra y estar normalizada para hacer la comparación del resultado de la prueba con el grupo. Son necesarias normas estadísticas que se obtienen aplicándolo a una muestrarepresentativa del tipo de sujetos al que están destinados. Necesita del promedio de la media, para que sea el punto de corte que nos de la medida significativa.
Percentil: Indica la posición relativa de lapersona que ha cumplimentado el test comparada con un grupo de referencia, del 0 al 99, específicamente representa el porcentaje de personas del grupo de referencias que obtuvieron puntuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE CONCEPTOS
  • glosario de conceptos
  • Glosario De Conceptos
  • Glosarios De Conceptos
  • glosario de conceptos basicos sociales
  • Glosario de conceptos Matematicos
  • Glosario De Los Conceptos Y Modelos En Psicopatología
  • Glosario de conceptos fundamentales de algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS