Glosario De Conductismo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
GLOSARIO:
Conductismo: Paradigma psicológico desarrollado fundamentalmente en Estados Unidos a partir de la obra de J. B. Watson y, según muchos autores, de E. L. Thorndike. La tesis esencial deesta corriente es que el objeto de la psicología no debe ser la mente sino la conducta (behavior), al declarar que los estados mentales no pueden ser objeto de investigación científica, a la vez que sonirrelevantes para dar cuenta de la conducta.
Condicionamiento: es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estimulos. En sentido amplio significa la asociación depatrones bastante específicos de comportamiento en presencia de estimulos bien definidos.
Condicionamiento operante: el condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que laconsecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto. El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.Condicionamiento clásico: También llamado condicionamiento pavloviano y condicionamiento respondiente, o modelo Estimulo-Respuesta (E-R), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vezpor Iván Pávlov, donde si se presentaba comida a un perro y al tiempo se hacía sonar una campanilla, el animal terminaba reaccionando al sonido sólo igual que reaccionaría a la vista de la comida. Estaforma de aprendizaje se produce de forma parecida en casi todos los animales, incluso en algunos muy sencillos.
Conducta Operante: es el comportamiento que opera sobre el medio ambiente y suaprendizaje se produce por un proceso de condicionamiento, determinado por el refuerzo dado por el medio.
Aprendizaje discriminativo: se usan refuerzos positivos para recompensar respuestas deseadas adeterminados estímulos, y refuerzos negativos para castigar respuestas no deseadas.
Refuerzo: Las consecuencias de una conducta determinan su destino, es decir, una consecuencia derivada de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Conductistas
  • glosario bases biológicas de la conducta
  • Glosario- conductismo
  • Glosario De Conductismo
  • Glosario. problemas de conducta
  • CONDUCTISMO GLOSARIO FILOSOFÍA
  • Bases Biologicas De La Conducta Glosario
  • Conductividad y Conductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS