glosario de contabilidad

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

JUSTIFICACION


EN ESTE TRABAJO SE RECOPILARON MAS DE 80 TERMINOS Y DEFINICIONES ACERCA DE LA CONTABILIDAD QUE NOS AYUDA A FILICITAR EL TRABAJO DE EL APRENDIZAJE DE LAS CLASES OBTENIDAD EN EL TRANSCURSO DE ESTE PERIODO ESCOLAR.
EN ESTE GLOSARIO SE INCLUYEN LOS TERMINOS MAS USADOS DESDE ESPAÑOL E INGLES, YA SE PARA ACLARA LAS DUDAS O CONFUSIONES OBETENIDAS.
YA QUE EN OCACIONES NO SE DANTODAS LAS ACEPTACIONES DE LOS CONEPTOS DE LOS TERMINOS DADOS EN CLASES YA QUE ESTE GLOSARIO NOS AYUDA ENTENDER O CAPAPTAR DE MANERA MAS EXPLICADA CADA UNO DE LOS CONCEPTOS DE ESTOS TERMINOS ACERCA DE LA MATERIA DE CONTABILIDAD.





A

1.- ACTIVO (ACTIVE): es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de losactivos de una empresa.

2.- ACTIVO CIRCULANTE (ASSETS): son los derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta.

3.- ACTIVO NO CIRCULANTE (CURRENT ASSETS):El activo puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad.

4.-ACREEDORES DIVERSOS (SUNDRY CREDITORS): Es una cuentacolectiva cuyo saldo representa el monto total de adeudos a favor de varias personas, cuyos créditos no aparezcan en otra forma específica en la contabilidad.

5.-ADEUDO (DEBIT): Deuda, obligación de pagar algo. Anotación registrada en él Debe de una cuenta.

6.-ASIENTO DE AJUSTE (SEAT ADJUSTMENT): Asientos requeridos al final del período contable para actualizar las cuentas antes de preparar losestados financieros

7.-ACREEDORES DIVERSOS (SUNDRY CREDITORS): es una cuenta colectiva cuyo saldo expresa el Valor total de adeudos en favor de varias personas cuyos créditos no aparecen de otra manera en la contabilidad.

8.-AMORTIZACION (AMORTIZATION): Un gasto que se aplica a los activos intangibles (y a los Activos Diferidos llamados Gastos Diferidos) en la misma forma que se aplica ladepreciación a los activos de planta y el agotamiento a los recursos naturales.

9.-ANTICIPOS DE CLIENTES (CUSTOMER ADVANCES): Entregas de clientes, normalmente en efectivo, en concepto de "a cuenta" de suministros futuros. Cuando estas entregas se efectúen por empresas del grupo, multigrupo, asociadas u otras partes vinculadas deberán desarrollarse las cuentas de tres cifras correspondientes.Figurará en el pasivo corriente del balance.








B

10.- BANCO (BANK): Es todo el efectivo o dinero que la compañía tiene guardado en las instituciones bancarias o financieras y que fueron depositados por la compañía; tanto en moneda nacional como en moneda extranjera; En sus cuentas de Ahorro y Corrientes.

11.- BALANCE GENERAL (BALANCE SHEET): es el estado financiero de unaempresa en un momento determinado.

12.-BALANCE DE COMPROBACION (CHECKING BALANCE): Una relación de todas las cuentas del mayor con sus saldos. Cuadro de dos columnas donde aparecen los nombres y los saldos débito y crédito de todas las cuentas del mayor.

13.-BALANCEO DE LOS MAYORES (SWINGING SENIORS): Establecer la igualdad de: a)-los débitos totales y los créditos totales en el mayorgeneral, b)-el saldo de la cuenta de control de las cuentas por cobrar en el mayor general y las sumas de las cuentas individuales de clientes en el mayor auxiliar.




C

14.-CAJA (CASH): Es todo el efectivo, cheques o giros que están pendientes por ser depositados en el banco.

15.-CAJA CHICA (PETTY CASH): Cantidad relativamente pequeña de dinero en efectivo que se asigna a un empleado, encaja o en depósitos.

16.-CLIENTES (CUSTOMERS): Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se les emitió su factura de Crédito.

17.-CHEQUE (CHEQUE): Un cheque es una orden de pago puesta por escrito que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de contabilidad
  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • Glosario de contabilidad
  • Glosario De Contabilidad
  • GLOSARIO CONTABILIDAD
  • glosario contabilidad
  • Glosario De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS