glosario de contabilidad

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
¿Qué es activo a largo plazo?
Activos a largo plazo son los activos tangibles con un promedio de vida relativamente largo que no está hecho para revender y que es usado en las operaciones de un negocio; estas pueden incluir planta y equipo, pero no inventarios o cuentas por cobrar. Son aquellos que tienen una apariencia física, y puede ser tocado, tales como monedas, edificios, bienesinmuebles, vehículos, inventarios, equipos, y metales preciosos.
¿Qué es activo circulante?
El activo circulante son aquellas cuentas dentro del balance general que son rápidamente convertibles a efectivo (que es al activo más líquido por que puede circular sin ningún trámite). Entre las cuentas más comunes están: efectivo, inversiones temporales, inventario, clientes, deudores diversos, bancos,etc.
¿Qué significa Activo Fijo Tangible?
Activo Fijo Tangible, es aquel activo de una persona física o moral que puede ser apreciado a través de los sentidos, es decir tiene materialidad, como sería por ejemplo: Un terreno, edificio, una máquina, una herramienta.
¿Qué es activo intangible?
Los activos intangibles, tales como patentes, marcas, procesos secretos, licencias y franquicias, se debenregistrar al costo, del cual forman parte los gastos inherentes como honorarios, costo de cesión y demás gastos identificables con la adquisición. Los activos intangibles se deben registrar por separado e informar de los principales conceptos, como el método de amortización y el monto acumulado de la amortización. Cuando exista incertidumbre sobre la posibilidad de obtener ingresos que permitanrecuperar el costo de los intangibles, esta situación debe revelarse, acelerar su amortización e indicar las causas de la misma, sustentada en disposiciones legales vigentes. (Intangibles). Comprende los bienes inmateriales adquiridos o desarrollados por el ente público, con el fin de facilitar, mejorar o tecnificar sus operaciones, susceptibles de ser valuados.
Esta categoría incluye a. Bieneseconómicos inmateriales de propiedad de una persona, empresa u organización, tales como patentes, marcas, derechos de llave, etc. b. El Derecho de uso o de usufructo que posee una persona, empresa u organización sobre bienes económicos, materiales, derecho que no puede ser transferido.
¿Qué es la amortización?
La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazodeterminado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio de pagos parciales por una determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida.
¿Qué escréditos comerciales?
Los créditos comerciales (concedidos por proveedores y acreedores, surgen por la distancia temporal entre el momento de la adquisición de un bien o servicio y el momento de concretar el pago), los créditos bancarios (otorgados por entidades financieras, pueden ser préstamos, líneas de crédito o descuentos de efectos), los pagarés de empresas (que constituyen financiación a cortoplazo) y el factoring (la venta de los débitos de clientes a otras empresas) forman parte del pasivo circulante.
¿Qué son créditos diferidos?
Son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Su característica fundamental es que no requieren un desembolso de dinero o ingreso. Entre estos podemos mencionar: alquileres cobrados por anticipado,la prima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones en subsidiaria, etc.
¿Qué son cuentas de orden?
Las cuentas de orden son aquellas que se abren para registrar un movimiento de valores, cuando este no afecta o modifica los estados financieros de la entidad, pero es necesaria para consignar sus derechos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • Glosario de contabilidad
  • Glosario De Contabilidad
  • GLOSARIO CONTABILIDAD
  • glosario de contabilida
  • Glosario De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS