Glosario de Contenidos de la Enseñanza

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Glosario de Contenidos de la Enseñanza
-Define las siguientes palabras:
Etólogos: Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos y estudian las características conductualesdistintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo en un ambiente determinado. Su objeto de estudio es el comportamiento animal en su interacción con el medio. Losseres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana.
Pedante: es un adjetivo que hace referencia al tipode persona engreída, pretenciosa y presumida. A un sujeto calificado de pedante le gusta hacer alarde y vanagloriarse de su supuesta superioridad en determinados ámbitos de la vida
Pedagogía: En laactualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manerasocial.
La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
Instrucción: la instrucción es un términocon origen en el latín instructĭo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo). La instrucción es el caudal deconocimientos adquiridos y el curso que sigue un proceso que se está instruyendo.
Educación: la educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila yaprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Comba: Juego deniños que consiste en saltar por encima de una cuerda.
La cuerda que usan.
Curvatura que toman algunos cuerpos sólidos cuando se tuercen:
la barra de la cortina tiene comba.



Axiología: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • que son los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Contenido de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza
  • Los contenidos de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS