glosario de control de perdidas

Páginas: 21 (5191 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Abrasión: Ulceración superficial de la piel o las mucosas causada por agentes mecánicos o químicos. Cualquier daño o herida superficial producida por efecto del rozamiento, fricción o acción de un producto químico corrosivo en la piel o las mucosas

Accidente: es un acontecimiento no deseado que resulta en daño a las personas, daño a la propiedad o pérdidas en el proceso.
Accidente laboral: Estodo suceso repentino que sobrevenga por causa del trabajo o labor ,que tiene como consecuencia cualquier efecto nocivo para la salud del trabajador
Acto Subestandar: Es todo acto u omisión del trabajador que lo desvía de un procedimiento o de la manera aceptada como correcta para efectuar una tarea.
Actos inseguros:*Operar sin autorización* No llamar la atención o asegurar * Operar a unavelocidad inadecuada* Poner fuera de servicio los dispositivos de seguridad* Usar equipo defectuoso* Usar el equipo incorrecto* No usar el equipo de Protección personal* Cargar o ubicar incorrectamente* Levantar en forma incorrecta* Adoptar una posición incorrecta* Efectuar mantención a equipo en movimiento* Hacer bromas* Consumir drogas o beber 
Administración de la seguridad y la salud: Es la manara degerenciar todos los recursos y actividades encaminadas a fomentar los aspectos de seguridad y salud en el trabajo en una organización determinada.
Alto potencial de pérdida: Es una situación que pueden llegar a afectar en forma significativa los recursos, el personal y la imagen pública de una empresa determinada.

AMA (American Management Association): es la Organización mundial líder enCapacitación, Entrenamiento y Desarrollo Gerencial,
Ambiente laboral: Es el conjunto de condiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y en su vida laboral.
Análisis de procedimientos: Es una manera de monitorear y verificar todas las tareas operacionales dentro de una empresa para su posterior estudio con el fin de buscar mejoras y minimizar fallasen procesos vitales para la operación.
Auditoria: consiste en realizar un examen  de los procesos y de la actividad económica de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.
Calidad del producto: hace referencia a el conjunto de atributos o propiedades de un producto que nos permite emitir un juicio de valor acerca de él; en este sentido se hablade la nula, poca, buena o excelente calidad de un producto, cuando se dice que algo tiene calidad, se designa un juicio positivo con respecto a las características del producto
Capacitación y entrenamiento: constituyen actividades de educación laboral que preparan al trabajador para desarrollar un cargo o una función dentro de una organización con mayor eficiencia.La capacitación es latransferencia de conocimientos a un empleado con el fin de mejorar su eficiencia y efectividad en la posición o el cargo que desempeña dentro de la organización; los conocimientos que se transfieren por lo general se refieren a algún tema que atañe a la empresa, por ejemplo acerca del funcionamiento de la empresa sobre las características de los productos o servicios sobre el sistema y los procesos deproducción sobre la operación de mas maquinas y equipos, etc.

Carácter del lugar de trabajo: Hace referencia a las condiciones generales del lugar de trabajo dentro de un ámbito empresarial u operacional según sea el caso.
Causalidad expresada por medio del domino: Ha sido muy utilizada para comunicar los principios de prevención de accidentes y el control de pérdidas .La secuencia original del dominode H.W.Heinrich fue clásica para expresar el pensamiento y la enseñanza de la seguridad ,por más de treinta años, en diferentes países ; esta ilustración simboliza la relación directa que existe entre la administración y las causas y efectos de las perdidas producto de los accidentes.
Causas básicas: Corresponden a las enfermedades o causas reales que se manifiestan detrás de los síntomas; a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de perdidas
  • CONTROL DE PERDIDAS
  • Control De Perdidas
  • Control perdidas
  • control de perdida
  • control de perdidas
  • Control De Perdidas
  • control de perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS