Glosario de derecho

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Ámbito
* (Del lat. ambĭtus).
* El termino Ámbito es aquel que se utiliza para referirse a un perímetro o espacio determinado, ya sea un espacio que se refiera a un lugar, o un espacio quese refiera a una terminología.
* Espacio ideal configurado por las cuestiones y los problemas de una o varias actividades o disciplinas relacionadas entre sí.
* “Me gustaría salir ya delámbito de la política.”
Fisco
* (Del lat. fiscus).
* Fisco se identifica con el tesoro o el erario nacional. Es, por tanto, la legislación fiscal el conjunto de normas y sanciones que el estadodecreta, administra y aplica para la administración y control del erario nacional.
* Conjunto de los organismos públicos que se ocupan de la recaudación de impuestos.
* “No se recaudo el fisconecesario, el país esta en quiebra.”
Asamblea Constituyente
* Una Asamblea o Convención Constituyente o simplemente Constituyente es una reunión nacional de personas del pueblo — no representantes— reunidos con el objetivo específico de formar las nuevas reglas que regirán la relación entre gobernantes y gobernados así como del funcionamiento y distribución del poder, fundamento de su sistemapolítico y social, en ejercicio inalienable de una autoridad soberana que se conoce como poder constituyente, que opera por encima del poder constituido, sin más límites que los que fijan el interésnacional, la civilización y los derechos naturales del hombre.
* “Quieren convocar próximamente ala Asamblea Constituyente”
Soberanía
* La soberanía, según la clásica definición de Jean Bodin ensu obra de 1576 Los seis libros de la República, es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir,aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Derecho
  • glosario derecho
  • glosario derecho
  • glosario derecho
  • Glosario de derecho
  • Glosario De Derecho
  • glosario de derecho
  • Glosario Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS