GLOSARIO DE DISEÑO GRAFICO

Páginas: 23 (5617 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
GLOSARIO DE DISEÑO GRAFICO
Boceto
Dibujo inicial que se usa para trabajar sobre una idea y exponerla. || Trazo o dibujo a mano de la idea de una pieza gráfica, anterior al arte final, con las caracterísiticas claras para su aprobación por parte del cliente (De la Piedra). || Dibujo preliminar de cualquier expresión artística, sea pictórica, gráfica o volumétrica (Consuegra, 1976).
BRANDING
Lanoción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


Briefing
Conjunto de datos sobre la empresa, sus objetivos, su estrategia...que sirven de base al consultor o diseñador paraplantear la comunicación corporativa. Término inglés que engloba a las instrucciones que el cliente da a su proveedor para que de acuerdo con ellas desarrolle la campaña de Marketing Directo desde la idea global hasta el envio del mailing.
Brochures
Brochure es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo productoo servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa.
El Brochure es su compañía entrando en la casa de los potenciales clientes, el Brochure es el vestido de gala de sus proyectos. Un buen diseño de Brochure es la mejor carta de presentación de su compañía.
El Brochure desempeña tres funciones: informativa, publicitaria eidentificadora.
Función informativa: es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a su compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación en su nombre, etc.
Función publicitaria: el Brochure es una importante herramienta de marketing y es un excelente medio parapromover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía de manera atractiva. El aspecto publicitario del Brochure será tratado con más detalle en la sección llamada Aspecto publicitario.
Función identificadora: un buen diseño de Brochure permite mantener un criterio a través de los diferentes brochures que encargue su compañía. Este criterio (llamado muchas veces “concepto”) unificado a lolargo de los diferentes brochures permite a quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una manera de presentarse ante el público que le otorga a su compañía un alto grado de prestigio y credibilidad. En el Brochure es vital que no sea únicamente el “concepto” lo que identifique a su compañía sino primeramente el Logo de la misma: un adecuado diseño de Logo es vitalpara cualquier compañía, es la piedra fundacional de toda la estructura publicitaria.

Caja
Medida que encuadra el tamaño de información dentro de un tamaño establecido de impresión. La caja puede ser un rectángulo o cuadrado delineado en tinta dentro del cual se diagraman textos, gráficos o fotografías (De la Piedra). || Espacio o superficie que delimita el área disponible para la composición detextos o imágenes de una pieza gráfica (Puertas). || Alta: Letras mayúsculas. Baja: Letras minúsculas. Tipográfica: Cajón de madera o de plástico de forma rectangular, subdividido en cajetines o compartimentos en los que están dispuestos y ordenados todos los caracteres sueltos o movibles del mismo cuerpo de una determinada serie y familia, y el surtido de blancos tipográficos para el espaciado,para el sangrado y para completar las líneas cortas.
Campaña publicitaria
Se entiende por campaña publicitaria a aquel grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas. Las campañas publicitarias son un elemento típico de las sociedades modernas, especialmente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico (letra "s")
  • Glosario diseño grafico y publicidad
  • Glosario Para Diseño Grafico
  • glosario diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS