Glosario de ecología

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Glosario de Términos. Ecología.

A
Abiótico: Que carece de vida. En el ecosistema se denomina factores abióticos aquellos componentes que no tienen vida, como las sustancias minerales.
Agua de lavado: Aquella agua que se utiliza para enjuagar y que arrastra todo tipo de impureza.
Aguas Residuales: Aquella procedentes de cualquier actividad humana, las cuales, según la fuente, puede ser:industriales, agrícolas o de uso doméstico, entre otras. También se les denomina efluentes.
Almacenamiento de desechos peligrosos: depósito temporal de desechos peligrosos bajo condiciones controladas ambientalmente seguras sin que se contemple ninguna forma de tratamiento y transformación inducida de los desechos almacenados.
Ambiente: Conjunto de elementos naturales y sociales, relacionados einterdependientes, en un lugar y tiempo determinado, que en forma directa incluyen a todos los seres vivos.
Área bajo régimen de administración especial: Zona especialmente reservada por el Estado Venezolano, destinada a la protección, conservación o producción de los recursos naturales renovables y el ambiente.
Área Protegida: Es un área natural especialmente seleccionada para lograr laconservación o preservación de un ecosistema, de la diversidad biológica o genética, o una especie determinada. 
Auditoría Ambiental: Metodología utilizada para evaluar y documentar el grado de afectación ambiental que produce el funcionamiento de una empresa o industria.
B
Basura: recipiente con cierre hermético para transportar líquidos.
C
Conservación Ambiental: es el uso racional ysostenible de los recursos naturales y el ambiente.
Contaminación: Presencia de sustancias exógenas, en los sistemas naturales, los agro ecosistemas o los ecosistemas humanos.
Cuenca hidrográfica: Territorio por donde fluye arroyos o ríos secundarios que desemboca en un río principal, lago o mar.
D
Decretos: Decisiones de mayor jerarquía dictadas por el Presidente de la República. Serán refrendadospor aquel o aquellos Ministros a quienes corresponda la materia o por todos, cuando la decisión haya sido tomada en Consejo de Ministros.
Deforestación: Eliminación de la cobertura vegetal (bosques) de la tierra con fines agrícolas, pecuarios, urbanos o industriales.
Delito Ambiental: Conducta humana (acción u omisión) establecida en la ley, que es capaz de afectar nocivamente el ambiente y esmerecedora de sanción penal, de conformidad con la ley (Ley Penal del Ambiente y otras leyes). 
Densidad de población: Número de organismo por unidad de área (o volumen).
Derecho Ambiental: Todo lo referente a las leyes que rigen la protección, defensa, mejoramiento y conservación del ambiente.
Desarrollo Sustentable: Proceso de cambio social dirigido a promover la mejora de la calidad de vida delas sociedades humanas.
Desechos: Se aplica a todo producto residual, proveniente de la industria, la agricultura, el hogar, el comercio.
Disposición Final: Fase mediante la cual se dispone en forma definitiva, sanitaria y ambientalmente segura, los residuos y desechos sólidos.
E
Ecodiseño: Diseño de bienes, productos y/o servicios, en armonía con el ambiente. Incluye todas las etapas de suciclo de vida.
Ecología de poblaciones: estudio de las interacciones y patrones de comportamiento que gobiernan a los animales en un área determinada.
Ecorregión: Área regular de extensa tierras o agua (o ambos) con características ecológicas y climáticas comunes y plantas y animales características.
Evaluación: es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
EvaluaciónAmbiental: Acción de calificar y cuantificar situaciones ambientales, incluyendo a sus causas y a sus efectos.
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA): es procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • GLOSARIO ECOLOGIA
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario Ecologia
  • Glosario de Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS