GLOSARIO DE ECOLOGIA

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO
SAN FELIPE – YARACUY







GLOSARIO DE TÉRMINOS
(ECOLOGÍA)



PARTICIPANTES:
Alejandra Rendon C.I. 19.615.775
GabriellSoteldo C.I.
Admon. Empresas
Sección #40




San Felipe, Enero de 2016.

B

Biosfera: la biosfera o biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones.Este significado de “envoltura viva” de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.

Labiosfera no es más que el sistema que abarca a todos los seres vivos de nuestro planeta y su hábitat donde se desarrolla y subsiste la vida. También podríamos decir que es donde todos los seres vivosnacen, se desarrollan y actúan entre sí.



Biogeocenosis: es la bioestructura y ambiente de los ecosistemas terrestres, es decir la expresión de las biocenosis de la geobiosfera. Están constituidapor las comunidades de organismos vegetales y animales, su biótopo y su hábitat. –glosarios.servidor-




Bioeconomía: en los documentos de policy-making (los relativos al desarrollo de políticaspúblicas), la bioeconomia se presenta como una economía revolucionaria basada en la manipulación, transformación, explotación y apropiación de la materia bilógica perpetrada a través de las nuevasbiotecnologías, la nanotecnología y la ingeniería genética. – OCDE, 2009









D
Dinámica energética: los ecosistemas se estudian analizando las relaciones alimentarias, los ciclos de la materia y losflujos de energía.

1. Relaciones alimentarias: La vida necesita un aporte continuo de energía que llega a la Tierra desde el Sol y pasa de unos organismos a otros a través de la cadena trófica.
2.Ciclos de la materia: Los elementos químicos que forman los seres vivos (oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y fósforo, etc.) van pasando de unos niveles tróficos a otros.
3. Flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ecologia
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario de ecología
  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • GLOSARIO ECOLOGIA
  • Glosario Ecologia
  • Glosario de Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS