Glosario de econom a

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
BALANZA DE PAGOS

Registro de las transacciones de un país con el resto del mundo por unidad de tiempo. Consta de dos cuentas principales: la balanza por cuenta corriente (que incluye lastransacciones de bienes y servicios y los pagos por transferencias) y la balanza de movimiento de capitales

BALANZA COMERCIAL

También llamada balanza de mercancías; la balanza comercial es aquella parte de labalanza de pagos en la que se recogen los ingresos por exportaciones y los pagos por importaciones.


SUPERÁVIT

Exceso de los ingresos sobre los gastos o del haber sobre él debe. Surplus.
Situaciónproducida cuando los ingresos son superiores a los gastos; situación, por tanto, opuesta al déficit
DÉFICIT PÚBLICO

Véase déficit presupuestario.
Diferencia negativa entre ingresos y gastos delEstado. Véase Déficit presupuestario.


DEVALUACIÓN

Reducción del valor de la unidad monetaria o moneda de un país en relación con las monedas de los demás país. Descenso del tipo de cambio oficial alcual la divisa nacional es intercambiada por otras monedas, decretado por la autoridad monetaria. La devaluación se utiliza como instrumento de política económica para superar los déficit persistentesde la balanza de pagos, porque encarece las compras nacionales en el extranjero (importaciones) y abarata las compras que los extranjeros hacen de productos nacionales (exportaciones).


INFLACIÓNLa inflación fue la denominada teoría de la inflación de demanda. Para esta teoría, en el supuesto de que la economía se halla en una situación de pleno empleo, los aumentos de la oferta monetariaconducen a incrementos en los precios de los bienes y servicios. Cuando en un sistema económico nacional a una misma cantidad de bienes y servicios producidos se contrapone una mayor cantidad de dinero,permaneciendo constante su velocidad de circulación, los precios de esos bienes y servicios tienen que incrementar necesariamente.

BIENES DE CONSUMO

Objetos o cosas tangibles que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Economico
  • Glosario economico
  • Glosario económico
  • glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario Economico
  • Glosario Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS