Glosario de economia

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GLOSARIO DE ECONOMÍA


Acción: Una acción es una parte económica del capital de una sociedad anónima o empresa.
Aceptación bancaria: Modalidad crediticia instrumentalizada mediante el libramiento de letras de cambio que son aceptadas por la Entidad de Crédito que concede el préstamo. Se crea así una letra sin otro antecedente causal que un préstamo de dinero que se formaliza por la aceptaciónde este título de crédito. Su uso ha ido menguando en préstamos ordinarios, ya que esta forma de instrumentación tributa por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, mientras que la póliza de préstamo no se encuentra sujeta a dicha tributación.
Activo financiero: Títulos que representan obligaciones de pago de terceros respecto de quienes los posean. Los activos financieros son lasAcciones bonos, letras de cambio, pagarés depósitos de Ahorro, etc. A veces, también se incluye el Dinero entre los activos financieros.
Ahorro privado: Parte del ingreso de las unidades familiares y de las empresas que no se dedican al consumo.
Ahorro público: Es la diferencia entre los ingresos y los gastos del gobierno.
Anualidad: es una serie de pagos en el tiempo correspondiente a unaño.
Beneficiario: es a favor de quien se debe cumplir la obligación. Es el acreedor ante quien se garantiza la obligación del fiado.
Beneficiario primario: Inversionista que adquiere un titulo o valor mediante una primera colocación de es decir una acción nueva en el mercado.
Beneficiario secundario: Es el inversionista que adquiere, generalmente es una bolsa, untítulo-valor que había sido colocado con anterioridad por la entidad emisora y que ha sido recolocado por su beneficiario primario, u otro secundario.
Bolsa de valores: Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañíasanónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión.
Bono: cuando compras una cartera colectiva de renta fija, lo que estás comprando al fin son bonos, o mejor dicho, estás comprando la promesa de que una compañía va a pagarte en el futuro, es decir, deuda. Cuando los dueños de una compañía necesitan financiar algún nuevo proyecto,sea construir una nueva fábrica o expandir sus operaciones a otro país y, asumiendo que no quieren vender acciones (lo que significa compartir su propiedad de la compañía con nuevos inversores), ellos pueden emitir bonos.
Capital: Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o gananciaparticular.
Carruseles: es un convenio entre varias entidades para comprar y vender, durante periodos de tiempo Sucesivos y por valores que se fijan de antemano, un título de renta fija, En términos financieros un carrusel no es mas que una secuencia de operaciones recompra y venta de títulos pero en el futuro. EJ: CDT
Certificado de Depósito a Término: Estos valores de Certificado deDepósito a Término corresponden a una modalidad de inversión en virtud de la cual un cliente le entrega dinero a una entidad financiera por un plazo establecido previamente para qué al finalizar el mismo la entidad restituya dicho dinero junto con intereses
Colocación primaria: Se refiere a la venta de acciones, por primera vez, en el mercado de valores con el propósito de una ampliación de capitalsocial o suscripción del mismo.
Comisión: Importes que las entidades financieras cobran por diversos conceptos
Deflación: Disminución sostenida en el Nivel General de Precios de una economía.
Depósito centralizado de valores: Depósitos Centralizados de Valores: Son los entes encomendados de custodiar,proteger, administrar y recibir en depósito los valores negociados en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS