Glosario De Economia

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015











ALUMNA:
LEGUIA ENCISO ESTEFANNY MARCELA
CODIGO: 1412120935
2015




1.-ACTIVIDAD ECONOMICA: La interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes.
2.-AHORRO: Parte del ingreso disponible que no se consume. Es importante para la economía porsu canalización hacia la inversión, de modo que estos recursos regresan al ciclo ingreso-gasto.
3.-ARANCELES: Es un impuesto a las importaciones. Se emplea generalmente para proteger a las industrias locales de la competencia extranjera.
4.-AUTÁRQUICA: Es una economía que produce para su propia subsistencia.
5.- ADEUDO Pasivo, deuda. Cantidad que se ha de pagar por concepto de contribuciones,impuestos o derechos.

6.- ADJUDICACION Acto judicial consistente en la atribución como propio a personas determinadas de una cosa, mueble o inmueble, como consecuencia de una subasta o partición hereditaria con la consiguiente entrega de la misma a la persona interesada. En el ámbito del derecho internacional público, se entiende por adjudicación la adquisición de la soberanía sobre un territorio porlaudo de un tribunal arbitral u otro organismo competente de naturaleza internacional.
7.- ADUANA Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en los lugares de acceso o salida del país, dependientes del Servicio de Administración Tributaria perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con facultades para recaudar impuestos y demás derechos que se hallen a sucargo, fiscalizar la entrada y salida de mercancías y hacer cumplir las leyes que a este ramo se refieren, y las que le son conexas, como las de salubridad, comunicaciones, migratorias, etc.
8.- AMPRTIZACION - Llámese así al hecho de pagar sencillamente las deudas, y a un procedimiento que consiste en reintegrar, por medio de entregas parciales y comúnmente periódicas, un capital empleado en laindustria.

9.- ARRENDAMIENTO. Cesión temporal de la propiedad de algún bien a cambio de un cierto pago mensual o anual, llamado canon de arrendamiento. El contrato de arriendo se establece entre quien cede el bien, el arrendador, y quien lo recibe, el arrendatario, generalmente por un período fijo de tiempo, aunque existen arrendamientos que se renuevan automáticamente y que no cesan hasta la denunciade una de las partes.
10.- AVAL: Garantía mediante la cual una persona, natural o jurídica, responde por las obligaciones asumidas por el avalado, ya sean éstas referidas al pago de un préstamo, a la emisión de títulos o al cumplimiento de otras obligaciones, asumiéndolas personalmente en el caso de que éste no las satisfaga. El aval o garantía asume diversas formas según el tipo de operaciones,pero es una práctica regular en las finanzas



1.-BALANZA DE PAGOS: Es el registro contable de todas las transacciones económicas efectuadas entre los residentes de un país y los residentes de otras naciones durante un período determinado.
2.-BALANZA COMERCIAL: También llamada balanza de mercancías. Aquí se registran todas las exportaciones e importaciones de bienes. Su saldo es la diferenciaentre el valor de las exportaciones FOBy las importaciones CIF, que en caso de ser positivo se dice que es un superávit comercial y en caso contrario un déficit comercial.
3.-BARRERAS DE ENTRADA: Barreras de entrada a la industria, típicas de monopolios y otras estructuras de mercado, las cuales pueden surgir por varias razones: 1. Barreras legales, patentes y licencias. 2. Las economías de escalamantienen fuera a la competencia, debido a que los costos por unidad de un nuevo entrante a la industria son mucho más elevados que los del monopolista establecido, que puede cobrar precios más bajos (monopolio natural). 3. El control de un recurso esencial puede impedir que los competidores ingresen al mercado.
4.-BIENES PUBLICOS: Son bienes destinados a satisfacer las necesidades colectivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS