glosario de educación fisica

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Glosario

AMBIENTE: Conjunto de circunstancias especiales que acompañan o rodean la situación o estado de alguna persona o cosa.
ATLETISMO: es un conjunto de prácticas o pruebas atléticas que comprenden acciones naturales como: saltos, lanzamientos y carreras.
BALON: es una bola que suele utilizarse en diversos deportes y juegos. Suelen estar infladas con aire, por lo que son bastantelivianas y pueden trasladarse o ser impulsadas con facilidad.
BALONCESTO: es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspectode cesta o canasta.
CORTINA: es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque.
CORTINA Y ROLL: Las cortinas pueden ser de dos tipos: 
- Con el balón: cuando se bloque al jugador que está marcando a quien maneja el balón.
- Sin el balón: cuando se bloque a un jugador que está marcando a un compañero que no tiene el balón, para facilitarle quedar abierto parael pase.

El roll, Después de que los dos jugadores ofensivos hicieron la cortina, se genera cierta confusión en el intercambio de marcajes de los jugadores defensivos. Esto es aprovechado por quien colocó la cortina y emprende una carrera, ya desmarcado, hacia la canasta, recibiendo el pase de su compañero a quien anteriormente liberó de su marca. A esto se le denomina roll o desmarque.CAMPAMENTO: es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla.
LA CAPACIDAD AERÓBICA: se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida.
CARRERA: la carrera es un paso rápido en el cual en undeterminado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. Además, la carrera está considerada al mismo tiempo como un ejercicio aeróbico y anaeróbico.
COMPORTAMIENTO: el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario oinvoluntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
DRIBLE: El drible es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto, toda vez que es el único medio que tiene el jugador de desplazarse con el balón por la cancha.
DESPLAZAMIENTO: La deformación espacial de una imagen, generalmente la inversión de la imagen en su conjunto o la reordenación de sus partes(confusión de lo superior e inferior, vertical y horizontal, izquierda y derecha).
DOBLE CORTINA:
DOBLE PASO: El doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse al aro y dejarlo lo más cerca posible de lacanasta para lograr dos puntos con relativa facilidad. 
DEPORTE: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada a menudo asociada a la competitividad deportiva.
DIOS: La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente; creador, juez, protector y, en algunasreligiones, salvador.
ENTRENADOR: Persona que adiestra, enseña, ejercita o prepara a otra.
EDUCACION FISICA: Es parte importante de la formación integral del hombre cuyo agente fundamental es el ejercicio físico. Busca el dominio de ámbitos socioafectivo y psicomotriz. La educación física es, ante todo, educación, no simple adiestramiento corporal. Es acción o quehacer educativo que atañe a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de educación física
  • glosario educacion fisica
  • Glosario De Términos De Educación Fisica
  • Glosario Educación Física
  • Glosario educacion fisica
  • Glosario de educacion fisica
  • Glosario de educacion fisica
  • glosario de terminos educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS