glosario de educación

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“A”
1. ADMINISTRACIÒN: hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones; también puede ser entendida como una disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
2. ADMINISTRATIVO: es una persona empleada en la administración de unaempresa o de otra entidad. Su tarea consiste en ordenar, organizar y disponer distintos asuntos que se encuentran bajo su responsabilidad.
3. AMONESTACIÒN: es una crítica hecha con la intención de evitar que se repita un comportamiento indeseable.
4. AMONESTACIÒN ESCRITA: es una sanción por una falta grave, que debe ser notificada expresando el serio descontento de la empresa y haciendo constarla fecha y los hechos que la motivan.
5. AMONESTACIÒN ORAL: es una sanción por una falta leve con la que se advierte al trabajador de la posibilidad de ser sancionado más gravemente si persiste su conducta infractora.
“C”
6. CAPACITACIÓN: es el conjunto de medios que se organizan de acuerdo a un plan, para lograr que un individuo adquiera destrezas, valores o conocimientos teóricos, que lepermita realizar ciertas tareas o desempeñarse en algún ámbito específico, con mayor eficacia.
7. CERTIFICADO DE EFICIENCIA: es un documento que describe la eficacia que necesita toda vivienda, local u oficina o edificio para su compra-venta o alquiler tiene una validez de diez (10) años y es el propietario el responsable de solicitarlo.
8. COMITÈ DE SUSTANCIACIÒN: es un conjunto de personasconformado que se utiliza en planteles donde existan cargos de vacante absoluta susceptibles de participar en este proceso donde este estará conformado por: el Director del plantel educativo, dos docentes del plantel, un miembro de la Asociación Civil de Padres y Representantes desarrollado por su seno, un estudiante representante de educación media general o técnica. En caso de ser educación Inicial,Primaria o Especial, sólo será conformado por un Director, dos docentes y un delegado de los representantes.
9. CONCIENCIA: es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales; es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo.
10. CONSTANCIA: es la firmeza y la perseverancia en las resoluciones; también se trata de una actitudo de una predisposición del ánimo respecto a un propósito; acción y efecto de hacer constar algo de forma fehaciente y auténtica.
11. CONTEXTO: se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento. A partir del contexto, se puede interpretar o entender un hecho.
12. CONVENIO: acuerdo que vincula a quienes representan a los trabajadores con los empresarios yque sirve para regular las condiciones de trabajo, estos pueden ser valorados como contratos, normativas o una combinación de ambos.
13. COORDINACIÓN: este concepto describe las consecuencias de coordinar algo; se utiliza para prestar la disposición metódica de una determinada cosa o el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común.
“D”
14. DECRETO: es la decisión de una autoridad sobrela materia en que se tienen competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el poder ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes.
15. DEMOGRÁFICO: es un análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística, esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad desde una perspectivacuantitativa.
16. DIRECCIÓN: acción y efecto de dirigir, llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar; también es la actividad que consiste orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona.
17. DIRECTOR: aquella persona que tiene a su cargo la dirección de diferentes organismos o instituciones tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de educacion
  • glosario de educación fisica
  • glosario de educacion fisica
  • Glosario de términos: educación
  • Glosario de educación física
  • Glosario Sociedad Y Educación
  • Glosario De Terminos De Educacion
  • glosario educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS