Glosario de empresas

Páginas: 98 (24334 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

MERCADEO Y VENTAS.


1. Actitud: Evaluación cognoscitiva, sentimiento o tendencia estables de acción hacia alguna entidad objetiva o subjetiva.

2. Acercamiento: Etapa del proceso de venta en el que el vendedor conoce y saluda al comprador para establecer una buena relación desde el principio.

3. Acuerdo de precios:(price fixing) Convenio entre dos o más empresas sobre el precio quecobrarán por un producto.

4. Adaptación del producto: Adaptación de un producto a las condiciones locales o deseos de los mercados extranjeros.

5. Accesibilidad: Grado hasta el cual es posible llegar a servir en un segmento de mercado.

6. Administración de ventas: Actividades del gerente de ventas y su personal fijo encaminadas a encontrar, conservar, motivar, dirigir, evaluar y regular losesfuerzos del personal de ventas.

7. Administración: Proceso de planear, realizar y evaluar las actividades de un equipo desarrolladas para la consecución de una meta afín a los intereses de sus miembros.

8. Adopción: La decisión de un individuo de convertirse en usuario regular de un producto.

9. Agente del fabricante: Intermediario que vende las líneas de productos relacionados pero nocompetitivos para varios fabricantes. Cuenta generalmente con un territorio protegido y rara vez posee inventarios o toma el título de los bienes que vende.

10. Agente vendedor: Mayorista que comercia con los productos de un fabricante y controla las decisiones de fijación de precios y los gastos de promoción.

11. Alianza estratégica: Acuerdo cooperativo entre empresas de negocios a medianoy largo plazo.

12. Análisis de la competencia: Estudio de mercado que consiste en recoger información útil sobre los competidores, analizar dicha información, y luego, en base a dicho análisis, tomar decisiones o formular estrategias que permitan competir adecuadamente con ellos, bloquear sus fortalezas y aprovechar sus debilidades.

13. Análisis del consumidor: Estudio de mercado queconsiste analizar necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra (dónde compran, cuándo compran, cada cuánto tiempo compran, por qué compran), costumbres, actitudes y demás características de los consumidores que conforman el mercado objetivo.

14. Análisis de ventas: Estudio de las cifras devenías con objeto de revisar, mejorar o corregir una situación demercadeo. La información de ventas se disgrega en sus componentes individuales y se examinan en lo tocante a su relación con otros factores que operan dentro de la mezcla de mercadeo.

15. Anuncio: Mensaje no personal en la publicidad, difundido mediante los medios de comunicación y que paga un patrocinador identificado.

16. Apalancamiento: Estrategias relativas a la composición de deuda ycapital para financiar los activos. Se aplica a la razón resultante de dividir el pasivo entre el capital contable.

17. Aranceles: Publicaciones que indican las tasas de envío de diferentes productos. También se refieren a los impuestos asignados a bienes de importación.

18. Audiencia potencial: Total estimado de los hogares de una zona determinada que poseen aparatos de recepción (TV o radio),estén o no encendidos.

19. Audiencia total: En radio o televisión, total de personas que ven o escuchan al menos cinco minutos en un programa de más de diez de duración, o al menos un minuto en uno de menos de diez. Total de lectores de una publicación.

20. Actitudes: Mecanismos psicológicos que determinan la tendencia del individuo a reaccionar, positiva o negativamente, delante de undeterminado estímulo. La actitud está formada por tres componentes: el cognitivo (o perceptivo), que define y clasifica los estímulos; el afectivo, que valora los estímulos en positivos o negativos, y el reactivo, que determina la tendencia a actuar (Diccionario de MKT) - Disposición continua de una persona a reaccionar con una tonalidad afectiva, una expresividad o una conducta características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de automatizacion de empresas
  • Admin empresas breve glosario
  • Glosario De Empresas Turisticas
  • glosario de organizacion de empresa 2013 enccav
  • glosario de empresa
  • Glosario empresa
  • Glosario de estudios de caso de la empresa chocola´k
  • GLOSARIO Y MAPAS CONCEPTUALES DE CREACIONDE EMPRESAS Y MERCADEO MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS