Glosario De Enfermeria

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
LA PLACENTA PREVIA
es una complicación del embarazo en la que la placenta se implanta—de manera total o parcial—en la porcíón inferior de útero, de tal manera que puede ocluir el cuello uterino.1 Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer trimestre. La placenta previa es una de las principales causas dehemorragia antes del parto y suele impedir la salida del feto a través del canal del parto por obstrucción a este nivel.

DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE PLACENTA
El desprendimiento prematuro de placenta es la separación parcial o total de la placenta de su inserción decidual en el fondouterino, previa al nacimiento del feto.1 Es la segunda causa de metrorragia en el tercer trimestre de gestación tras laplacenta previa.

RUPTURA O ROTURA UTERINA
La ruptura o rotura uterina es la solución de continuidad no quirúrgica del útero, que ocurre por encima del cuello y en gestaciones avanzadas, porque habitualmente las del cuello reciben el nombre de desgarros y las del cuerpo, que se producen en gestaciones pequeñas, se denominan perforaciones uterinas. Es una complicación muy grave y se acompañade alta mortalidadmaterna y perinatal.

TRABAJO DEL PARTO PRETERINO
El nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación, en oposición a la mayoría de los embarazos que duran más de 37 semanas,1 contadas desde el primer día de la última menstruación.2 El nacimiento prematuro ocurre entre 6-12% de los nacimientos en la mayoría de los países.Mientras más corto es el período del embarazo, más alto es el riesgo de las complicaciones. Los bebés que nacen en forma prematura tienen un alto riesgo de muerte en sus primeros años de vida. Existe también un alto riesgo de desarrollar serios problemas de salud como: parálisis cerebral, enfermedades crónicas a los pulmones, problemas gastrointestinales, retraso mental, pérdida de la visión y eloído.

TRABAJO DEL PARTO PROLONGADO
Hola, el parto prolongado puede tener efectos dañinos en el feto y en la madre, los riesgos para la madre incluyen infección, cansancio materno, laceraciones y atonía uterina con posible hemorragia, la mayoría especialmente por daño de tejido blando de la madre hacia el tracto genital inferior y el trauma del feto.
Los riesgos para el feto de un parto prolongadoson: asfixia, trauma por partos difíciles e infección. El parto prolongado está asociado con el pasaje del meconio al liquido amniótico y subsecuentemente el riesgo de contraer el síndrome de aspiración de meconio, los fetos que inhalen el liquido contaminado con el meconio durante el parto o de la nasofaringe justo después del alumbramiento pueden sufrir este síndrome, el cual incluye tantoobstrucción mecánica y neumonía química debido al meconio.

NULÍPARA
f. Mujer que no ha dado a luz a ningún hijo.

PRIMIGESTA
Dícese de la mujer que está embarazada por primera vez

DESPROPORCIÓN CEFALOPÉLVICA
Alteración obstétrica en la que la cabeza del feto es demasiado grande o el canal del parto materno demasiado pequeño para permitir un parto o nacimiento por la vía normal. En la DCPabsoluta la cabeza del niño es característicamente mayor o el canal del parto materno es anormalmente pequeño, lo que hace imposible el parto vaginal. En la DCP relativa, el tamaño de la cabeza del feto se encuentra dentro de los límites normales aunque es superior a la media, el tamaño del canal del parto materno se halla en los límites normales aunque es inferior a la media, o ambos.EMBARAZO POSTERMINO
El embarazo promedio dura unas 40 semanas (280 días) después del último período menstrual, pero solamente un 5% de las mujeres dan a luz en la fecha probable. Se trata de un embarazo postérmino si pasa de las 42 semanas.
La importancia de estos embarazos radica en que el número de complicaciones aumenta a medida que transcurre el tiempo. De 40 a 42 semanas el riesgo es pequeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de enfermeria
  • glosario de enfermeria
  • Glosario De Enfermeria
  • Glosario De Enfermeria
  • Glosario De Enfermeria
  • Glosario enfermeria
  • Glosarios en enfermeria
  • glosario de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS