Glosario de estadistica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



PREPARATORIA UNIVAS

Matemáticas II Glosario número uno, primer bloque

Paulina Aranxa Jarquín Hernández Grupo 201BREVE HISTORIA DE LA ESTADISTICA

La estadística es una ciencia joven en su aplicación, aunque lleva cerca de 200 años de estudiarse teóricamente, Es una herramienta utilizada por psicólogos,sociólogos, economistas, administradores y otros profesionales para tomar decisiones dentro de su área de trabajo. Dentro de su desarrollo historiadores trataron de crear un método que les permitiera ganaren los dados y en las cartas, para ellos recurrieron a las matemáticas, en el siglo XVIII, bernoulli estudia la probabilidad, posteriormente Laplace y Gauss la aplican en la astronomía en el sigloXIX.
La ciencia estadística se ha desarrollado en la medida en la que se hace necesario utilizar un gran número de datos, actualmente, constituye una base solida para efectuar investigaciones de todogénero; La estadística expone una serie de pasos para llegar a resultados.












INTRODUCCION

A lo largo de esta primera unidad estaremos estudiando los conceptos básicos de laestadística para poder así lograr con éxito comprenderla. A continuación se presenta el “Glosario número uno” un trabajo que está dedicado única y exclusivamente para los conceptos de esta materia enel cual podremos ver todos aquellos conceptos que hemos visto a lo largo de estas semanas durante clase.









CONCEPTOS

1. Clase o intervalo: ranja en la que se divide el recorridode un conjunto de datos.
2. Estadística: conjunto de métodos que se aplican a la recolección, organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos.
3. Estadística descriptiva: Esun conjunto de procedimientos que tienen por objeto resumir masas de datos por medio de números calculados a partir de ellos, o medidas de resumen, tablas y gráficos.
4. Frecuencia: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estadistica
  • Glosario estadistica
  • Glosarios de estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario Estadistica
  • glosario estadistica
  • Glosario de estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS