glosario de etica

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Glosario:
Ética:
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de lapersona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La Ética es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza. La ética estudia las buenascostumbres, las conductas valiosas, los criterios para orientar la conducta humana en el campo de los valores, yendo en contra del engaño, homicidio, drogadicción y el robo, que son la contradicción a una persona que actúa éticamente, que especialmente actúa con el corazón y la razón de derecho y no lo de echo.

Legal:
1. la palabra legal es utilizada y aplicada en todo aquello que se encuentrerelacionado con la ley, el derecho y la justicia. También todo aquello que se encuentra conforme a una ley o prescripto por esta, recibirá la denominación de legal.

Omisión:
Se entiende por omisión a todo acto de abstención de actuar, así como también el descuido o negligencia de realizar una obligación. La omisión significa que alguien deja o evitar hacer algo con un fin o sin él. En algunoscasos, cuando se habla de cuestiones en las que tiene que ver la jurisprudencia o la ética, la omisión puede ser entendida como un delito y convertir a quien la lleva a cabo (voluntariamente o no) en un criminal.

la omisión, en cambio, consiste en un no hacer, en un no actuar, en un abstenerse. El resultado del delito de omisión suele consistir en el mantenimiento de un estado de cosas,siendo la norma violada una norma preceptiva que ordena un hacer o actuar positivo.


una omisión es una renuncia a realizar o expresar algo. Una persona que omite contar algo guarda para sí información que no quiere compartir. De forma similar, un sujeto que omite realizar una cierta acción ha decidido no cumplir con algo que, por algún motivo, debería haber hecho.

Negligencia:
es la falta decuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción.

En términos de la más sencilla definición, significa que alguien no fue cuidadoso y como resultado de ello, otra persona resultó lesionada. La negligencia da pie a una demanda porlesiones personales. Negligencia es cualquier conducta que cae por abajo de los estándares reconocidos de la conducta establecida por la ley para la protección de otros contra riesgos irrazonables de daño. Una persona ha actuado negligentemente si se ha alejado de la conducta esperada de una persona razonablemente prudente actuando bajo circunstancias similares. 


La negligencia es la omisión,el descuido voluntario y consciente en la tarea cotidiana que se despliega o bien en el ejercicio de la profesión a través de la realización de un acto contrario a lo que el deber que esa persona realiza exige y supone.


Imprudencia:

La imprudencia es justamente lo opuesto de la prudencia; es actuar sin cautela, sin criterio ni sentido común en los eventos corrientes del día a día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario etica
  • Glosario De Etica
  • GLOSARIO ETICA
  • Glosario Etico
  • glosario etica
  • Glosario de etica
  • Glosario etica
  • Glosario etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS