Glosario de etica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Ética
La Ética es una ciencia estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas, estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente ydeliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable.
http://www.abcpedia.com/diccionario/definicion-etica.html
Ética para Amador. pp. 3-9.

Moral.

Es el conjunto de creencias y normas que guíany orientan el comportamiento, nuestros deberes, o sea, de las obligaciones o de las prohibiciones que nos imponemos a nosotros mismos.
www.definicionabc.com/general/moral.phpEn caché - Similareslaetus.over-blog.es/article-moral-definicion-del-diccionario-filosofico

Reciprocidad.

Puede definirse como el intercambio mutuo de una misma acción de una persona o cosa con otra.http://es.thefreedictionary.com/reciprocidad
definicion.de › General

Reflexión.

Es un proceso mental que nos permite detenernos un momento a pensar y utilizar un pensamiento para examinar la informaciónantes de actuar impulsivamente.
http://www.definicionabc.com/general/reflexion.php
http://www.intime.uni.edu/model/Spanish_Model/learning/refl.html

Humanismo.

Se utiliza comúnmente para indicartoda tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo.http://idd00qaa.eresmas.net/ortega/human/human.htm

Determinismo.

Es una doctrina que dice que todo esta determinado por cuestiones biológicas o genéticas, ambientales, geográficas, opsicológicas.

Libertad.
Para Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.
Según Henri Bergson, la libertad es la capacidad dela conciencia de regirse por su propia naturaleza, independiente de las leyes y fenómenos de la naturaleza.



Libertinaje.

El término se utiliza para hacer referencia a las conductas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario etica
  • Glosario De Etica
  • GLOSARIO ETICA
  • Glosario Etico
  • glosario etica
  • Glosario etica
  • Glosario etica
  • GLOSARIO DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS