Glosario De Etica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
glosario
Cambio climático: Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalasde tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica ,precipitaciones, nubosidad, etc.
Desertificación: La desertificación es la degradación de la tierra en regionesáridas, semiáridas y subhúmedas secas, resultante de diversos factores, incluso variaciones climáticas y actividades humanas. Ésta es la definición internacional del fenómeno de la desertificaciónestablecida por la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, aprobada en París, el 17 de Junio de 1994 
Deforestación: Este proceso de desaparición de las masas forestalessuele producirse por el accionar humano mediante la tala y la quema.
Contaminación atmosférica: La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que impliquemolestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.
Afecto invernadero: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de laatmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría dela comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Capa deozono: Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km dealtitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
Smog: El esmog o smog es una combinación de humo, niebla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario etica
  • Glosario De Etica
  • GLOSARIO ETICA
  • Glosario Etico
  • glosario etica
  • Glosario de etica
  • Glosario etica
  • Glosario etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS