GLOSARIO DE FISICA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
GLOSARIO DE FISICA
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por y se la expresa en metros porsegundo (m/s) en el Sistema Internacional de Unidades. 
El tiempo es una magnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observacion. 
El tiempo esuna magnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observacion. 
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es unapropiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades esel kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo seexpresa con una magnitud escalar. Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia
Un vector estodo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son: 
Origen 
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector. Módulo 
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta suextremo. 
Dirección 
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene. 
Sentido 
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué ladode la línea de acción se dirige el vector. 
En física, la posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Fisica
  • Glosario Fisica
  • glosario fisica
  • Glosario física
  • glosario de fisica
  • Glosario de fisica
  • Glosario De Fisica
  • Glosario de Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS