Glosario De Fut

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Tiro
En fútbol, un tiro libre es una forma de reanudar el juego tras una falta.
El balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador. En un tiro libre se pondrá una barrera a 9,15m (10 yardas) de donde se coloque el balón, el número de jugadores que conforman la barrera será el que elija el portero.Conducción
Es la acción técnica que permite al jugador dominar y llevar el balón en una determinada dirección, a la velocidad adecuada que le permita conseguir la velocidad adecuada que le permita conseguir la finalidad propuesta y la superación de los obstáculos. En un partido, normalmente, la conducción del balón hay que ejecutarla salvando la oposición de uno o más contrarios, por lo que eljugador que conduce el balón deberá realizar, además, regates y finta

Recepción
Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida haciadonde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones.


Pases
Para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisospermiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo.

Técnicas
El control del balón es la base de todos los aspectos del fútbol y una fuente de motivación para los jóvenes, ya que controlar el balón les hace sentirse bien. Esta habilidad es la clave para muchas otras. Dar toques también es una excelente manera de practicar el control del balón y hacerse a él.

Área
Uno de los atractivosdel fútbol es que puede practicarse dentro de una gran variedad de posibilidades de juego: número de futbolistas, tiempo de duración de los partidos, tamaño de la cancha y tipo de materiales con que se construye. El espacio y superficie de las canchas se ha diversificado para brindarle opciones efectivas y costeables a los que practican este deporte.




Partido
La lucha reglada entre dos equiposen una cancha concreta durante un tiempo determinado por la posesión del balón con los objetivos de hacer gol y evitar que los haga el adversario y con el fin de ganarlo haciendo un gol más que el rival.


Dribling
El dribling en el fútbol se trata de regates para alcanzar la acción de superar a un rival y pasarlo sin perder el dominio del balón.
Algunos ejemplos de dribling o regates son loscambios de velocidad, el amague, el rodeo (pelota por un lago y jugador por el otro), puente, fintas, giros o sucesión de toques para engañar al rival.

Defensiva
Un jugador del campo que tiene como rol principal impedir que los adversarios marquen goles.










FIFA
FIFA son las siglas de "Fédération Internationale de Football Association". Es la federación internacional que rige el fútbolasociativo (para distinguirlo del organismo del rugby).


Copa Mundial
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera oportunidad en que dicho país organiza el campeonato y la primera vez en la historia que se celebre en un país de Europa Oriental.Destacados

Leonel Messi Zlatan Ibrahimovic

Ofensiva
Atacar es en cierto modo hacer lo inesperado. A los jugadores creativos a menudo se les describe como "artistas" y suelen tener una gran popularidad. Las tácticas de fútbol ofensivo tienen como objetivo llevar el balón cerca de la portería contraria y lograr el mejor ángulo posible para marcar.
Incorporando

Reglamentado
El largo máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fut
  • Fut
  • Fut
  • futo
  • Futer
  • El arbitro de fut
  • el fut bol
  • futas kiwi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS