glosario de informatica

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Abaco: El ábaco es un instrumento de cálculo utilizado para cuentas sencillas desde hace cientos de años. De hecho es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas.
Almacenamiento: Bajo este término genérico se agrupan dispositivos y software dedicados al archivo de datos e información. Existen diferentes tipos de dispositivos dealmacenamiento: discos, disquetes, discos ópticos, cintas, cartuchos, etc.
Antivirus: Aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en sistemas informáticos.
Aplicaciones: Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelenejecutarse sobre el sistema operativo.
Apple: Compañía de informática norteamericana creadora de los primeros ordenadores personales, los Macintosh. La compañía, fundada por Steve Jobs, revolucionó el mercado informático en enero de 1984 cuando lanzó un nuevo concepto de ordenador personal caracterizado por su fácil manejo y sencillez de aprendizaje.
Archivo: Datos estructurados que puedenrecuperarse fácilmente y usarse en una aplicación determinada. Se utiliza como sinónimo de fichero. El archivo no contiene elementos de la aplicación que lo crea, sólo los datos o información con los que trabaja el usuario.
Asistente: Aplicación al servicio del usuario (especialmente inexpertos) que generalmente abrevia los pasos a seguir para realizar una tarea o, por lo menos, las explica muy bien.Los asistentes hacen más sencillas las tareas de instalar dispositivos, programas o realizar ciertas tareas.



Bit: Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits.
Bulbos: Forma parte de la primera generación de computadoras, y realizaba la función de elmicroprocesador en la primera computadora se usaron más de 18000 bulbos para hacerla funcionar.
Byte: Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits, formarán un byte y, por lo tanto, un carácter cualquiera.

Chip: Utilizado habitualmente como sinónimo de procesador, se trata de una oblea de silicio sobre la que se imprime un microcircuito.
Cibernauta: Enprincipio es un término aplicable a cualquier persona que utiliza un navegador web y visita sitios web; pero suele utilizarse especialmente para aquellas personas que son expertos navegantes de la WWW, incluso sin saber demasiado sobre computación.
Comando: En informática, un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tareaespecífica.
Computación: La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
Computadora: Dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y partelógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas. Una computadora suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve como plataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas.
Conexión: Punto donde se realiza un enlace entre dispositivos o sistemas. También conexión hace referencia alenlace completo.
Configuración: La configuración es una herramienta en los programas y en los sistemas operativos que sirve para configurarlos.
Controlador: Software que permite al ordenador "entenderse" con los componentes que tiene instalados. Cada componente necesita su propio controlador.

Datos: Cualquier forma de información, ya sea en forma electrónica o sobre papel. En forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS